NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Córdoba - Cartagena

El Cartagena quiere acabar con su gafe en El Arcángel

Alcaraz duda entre Navas o Alberto. Regresa el letal Víctor

A. D. Jiménez
<b>NOVEDAD. </b>Lucas Alcaraz ha incluido en la lista al canterano Pascual, que posa junto a Fuentes.
j. obrero

Dicen que el fútbol concede segundas y terceras oportunidades. De no ser así, no se podría explicar que el Cartagena, por mucho que tenga el ascenso a Primera en el horizonte, haya tenido tanto poder de convocatoria con sus aficionados, que rozarán el millar en las gradas de El Arcángel. Y es que el estadio ribereño es algo así como una especie de territorio maldito. Especialmente, en sus versiones de 1991 y de 1999 cuando acariciaban el salto a Segunda y todas sus perspectivas quedaron destrozadas. Evidentemente, a nuevos datos, nuevas sensaciones y hoy en el territorio departamental nadie recuerda aquello.

El Cartagena tiene un problema añadido al de la posible psicosis. Su rival, el Córdoba, sigue sin atar la permanencia. Es más, la ha visto reducida a seis puntos y su dinámica de mayo es inversamente proporcional a su balance de la temporada. Alcaraz ha efectuado un toque de atención a los suyos y a la grada. Agus y Flores, titulares en Albacete, han sido borrados de esta cita, si bien la ausencia de Flores ha encontrado explicación en una lumbalgia. Ésto provocará algún que otro retoque en el once, donde podría volver Carpintero. Pero la gran duda está en la portería. Navas y Alberto han arrastrado dolencias. El gaditano parte con ventaja.

En cuanto al Cartagena, Juan Ignacio ha probado durante la semana algunas variantes para que no se noten las tres ausencias por sanción de Signorino, Txiki y, sobre todo, Mariano, uno de esos mediocentros capaces de soportar solo a todo un equipo. Sin embargo, El Arcángel también tendrá su psicosis con Víctor, uno de sus ejecutores en su descenso de 2005.

Rueda: "El partido más importante del año"

"Ellos son los que deben preocuparse de nosotros y no al revés. Si quieren cambiar el sistema, que lo hagan. Ambos equipos nos jugamos mucho, porque para nosotros es el partido más importante de la temporada. Ellos no contaban con la última derrota y ahora dependen de los otros rivales y de ganarlo todo. Queremos darle una alegría a la afición".

Miguel Falcón: "Nosotros sí nos jugamos la Liga"

"El Córdoba atraviesa un momento complicado, con una racha negativa. Parece que se han dejado llevar y ante nosotros saldrán enrabietados. Pero nosotros sí que nos jugamos la temporada. Me siento a mi mejor nivel de los últimos tres años. Mariano es muy importante pero en este equipo siempre hay recambios de garantías".

Carpintero y Clavero, en otro bando de 1999

Once cursos después, el Córdoba y el Cartagena disputan un partido trascendental. El caso es que entonces el Córdoba contaba con Clavero y el cuadro departamental con Santi Carpintero. Después de militar en varios equipos y coleccionar ascensos a la máxima categoría, nuevamente se cruzan en este partido.