Liga Adelante | Huesca - Betis
Pavone aprieta la soga de un Huesca en serio peligro
Ascenso y salvación se citan en El Alcoraz. El Betis, sin Emaná
Cuando todavía resuenan por la ilusionada Heliópolis los últimos ecos del triunfo ante la Real Sociedad, aparece hoy en el futuro de los verdiblancos otro partido crucial por el ascenso. Pero no será fácil la tarea, ya que el Huesca se juega la vida, en un objetivo totalmente distinto a la vez que ilusionante. Y es que los de Calderón miran con dudas a la zona de descenso, a pesar de que el triunfo en Castellón ha devuelto la alegría. Muchos echan de menos los tres puntos ante el Real Unión, incluidos los mismos béticos, porque hubiesen dado rienda suelta a la alegría oscense en estas últimas jornadas. No se quedaron en El Alcoraz y ahora todo es distinto. La soga aprieta al cuello.
En la Sevilla verdiblanca también están dudosos por lo que puede hacer su equipo sin Emaná, que ya prepara el Mundial, aunque el vestuario ha dado un paso adelante con firmeza. En Huesca sí se alegran de la baja del camerunés. Eso sí, sea cual sea el resultado de hoy, Calderón y los suyos estarán mañana muy pendientes de la radio, sobre todo de un Salamanca-Real Unión que puede marcar el futuro de muchos equipos.
Ilusión. También está el beticismo muy pendiente de su futuro y saben que su apoyo será fundamental para lograr el ascenso. Sin Emaná ni Sergio arriba, todas las miradas estarán en Pavone, que lleva 200 días sin marcar. Pereira regresa al once en la mediapunta. En el Huesca, el gran protagonista será Toni Doblas, que se encuentra en una tesitura complicada, incluso dice que le han ofrecido jamones para que se deje, pero los tres puntos para 'su' Huesca valen media salvación. Será la gran amenaza para este Betis post Emaná.
1.800 entradas aún sin vender
Aunque han quedado 1.800 entradas disponibles, el Huesca espera una buena entrada con la visita de muchos seguidores béticos. El club no ha podido llenar El Alcoraz al designar el partido como medio día del club, con el objetivo de mejorar los resultados, ya que el equipo de Calderón no sumó como local ninguno de los últimos nueve puntos.