Liga Adelante | Levante - Rayo

El Levante quiere ir como un Rayo hacia la Primera

Los granotas rozarán el ascenso si vencen esta noche

<b>HISTÓRICO. </b>El duelo de esta noche puede ser recordado durante años.
Actualizado a

Si quisiéramos ponerle un título a la emocionante película que está protagonizando el Levante, podría ser 'Elegidos para la gloria'. Sin embargo, sería un nombre poco madurado pues no son Luis García y sus guerreros los que han sido escogidos por el hado sino que son ellos los que llevan decididos durante toda la larga Liga a atrapar el honor, la fama y la intachable reputación que se han ganado a sangre y fuego en cada una de sus batallas. No son una máquina infalible de devorar adversarios pero sí que tienen una peculiaridad que les diferencia de los demás: cuando caen, se levantan más rápido y con más vehemencia que sus rivales.

Tanta potencia ha hecho que la máquina se resienta en alguna de sus piezas. A las bajas de Gorka y Xisco Muñoz se les une la duda de uno de los puntales: Juanlu. El malagueño no pudo ejercitarse como le habría gustado a él, a Luis García y al levantinismo. Así, el particular tridente granota podría perder a una de sus púas pero las otras dos están bien afiladas: Javi Guerra está en un estado de forma espectacular y el hambre de Rubén (y todos sus compañeros) por subir puede con cualquier barrera.

Los granotas llegan a este partido henchidos de moral por su contundente victoria en Cartagena. Lejos de Valencia algunos interpretarán la gran autoconfianza del Levante como soberbia o imprudencia pero el convencimiento de la consecución del éxito en esta plantilla es tan grande que sería de necios negar las enormes opciones de ascenso. Eso sí, los de Luis García deben ser fieles a sus señas de identidad y no encantarse porque el Rayo es un contrincante potente. Está dormido y no es cuestión de despertarle justo ahora.

Noticias relacionadas

Se esperan 15.000 y recibimiento al bus

El club confía en alcanzar esta noche la mejor entrada de la temporada llegando a los 15.000 asistentes. A los casi 10.000 socios se unirán las casi 2.000 entradas que se entregaron en la carrera del pasado domingo y las 1.000 que se han vendido en la Tenda Granota. Muchos seguidores tienen previsto recibir el autobús del equipo a las puertas del estadio como el día del Hércules. Por otra parte, el Levante hará la próxima pretemporada en Benasque, en el pirineo oscense, y se alojará en el hotel Aneto.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados