Liga Adelante | Real Sociedad - Villarreal B

El filial quiere doctorarse en un campo de Primera

El Villarreal B se mide a una Real que se juega el ascenso.

<b>OPTIMISTAS. </b>Gerard Bordás y Mateo Musacchio posaron antes de poner rumbo hacia San Sebastián.
Actualizado a

El Villarreal B buscará esta tarde acabar entre los tres primeros de la clasificación, aún sabiendo que no puede ascender. Es el objetivo que se han propuesto los jugadores del filial y nadie les va a quitar esa ilusión. Será complicado, pero posible teniendo en cuenta la plantilla de la que dispone Paco Herrera. Por eso, el mini Submarino viajó a San Sebastián dispuesto a todo. Porque aunque no se jueguen nada los amarillos siempre han demostrado ser un equipo ambicioso que nunca se dan por vencido. Y es que la ocasión lo merece ya que visitarán al líder de Segunda, que está viendo peligrar su liderato en las últimas jornadas. Las prisas de los donostiarras contra el hambre de triunfo de los futbolistas del Villarreal B será una de las claves para el devenir del decisivo encuentro.

A la Real Sociedad no le queda otra más que conseguir el triunfo ante el filial amarillo. Por eso, desde la localidad donostiarra se ha ambientado este choque y Anoeta presentará la mejor entrada de la temporada, ya que sus jugadores las necesitan ahora más que nunca. A nivel deportivo, el técnico Martín Lasarte podrá contar con el central Mikel González, indultado por Competición, además de que podría volver al equipo Dani Estrada, después de estar cerca de cinco meses lesionado.

Por su parte, el Villarreal B acude a la cita con la moral por las nubes. Y es que un triunfo amarillo, sumado a los tropiezos del Betis y Cartagena, podrían colocar al mini Submarino en el objetivo de la tercera posición. Para ello, Herrera contará con el delantero Marco Ruben que se perdió el último choque por lesión. Todo un baluarte para amenazar la defensa donostiarra.

Paco Herrera: "Queremos estar en la parte alta"

"Es un partido para que algunos jugadores demuestren esa calidad que atesoran, pero siempre de una manera colectiva. Es complicado ser campeón, pero quedan 12 puntos y tenemos opciones de estar arriba. Para ello, tendríamos que ganar nosotros todos y que los demás fallen. Nuestro objetivo prioritario es acabar entre los tres primeros".

Martín Lasarte: "Debemos volver a creer"

"Debemos ir a lo nuestro, hacer un buen partido y fundamentalmente creer en nuestras posibilidades. Mis jugadores están muy mentalizados, así que debemos tener intensidad, buen juego y acertar en las ocasiones que nos devolverá esa confianza de cuando éramos líderes. Este ambiente favorece, que la afición nos acompañe será muy importante".

Noticias relacionadas

Entraron dos jugadores del C

El centrocampista Nico Cháfer y el delantero Joselu Moreno volvieron a entrar en la convocatoria. Hace unos meses también fueron llamados por Herrera, pero no tuvieron la oportunidad de debutar en Segunda. El primero es un mediocentro organizador de muy buena calidad y el segundo un consumado goleador (19 goles en 23 choques con el Villarreal C).

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados