MUNDIAL 2010
Pepe se integra en los entrenamientos de Portugal
Tan solo Nani ha permanecido en el gimnasio para el tratamiento de algunas molestias musculares.
El luso-brasileño Pepe regresó hoy a los entrenamientos con sus compañeros de la selección portuguesa de fútbol después de atravesar un largo proceso de recuperación de una grave lesión en su rodilla derecha sufrida el pasado diciembre.
El jugador del Real Madrid se incorporó a las actividades de grupo un día después que el medio portugués Tiago (Atlético de Madrid), que había sentido molestias físicas esta semana.
Pepe y Tiago entrenaron con normalidad, mientras que el extremo Nani (Manchester United) permaneció en el gimnasio para el tratamiento de algunas molestias musculares.
La selección entrenada por Carlos Queiroz continúa con la cuenta atrás para el Mundial en la localidad lusa de Covilha, donde está concentrada desde el pasado 14 de mayo.
El Portugal de Cristiano Ronaldo se enfrentará el próximo 1 de junio a Camerún en su segundo partido de preparación, después de la decepcionante actuación contra Cabo Verde que se saldó con un empate a cero.
Posteriormente, el 8 de junio se medirá a Mozambique antes de comenzar el Campeonato del Mundo, donde está encuadrada en el grupo G, junto a Costa de Marfil, Corea del Norte y Brasil.
Pedro Mendes confía en que Portugal "va a mejorar"
El internacional luso Pedro Mendes (Sporting de Lisboa) confió hoy en que la selección de fútbol de Portugal mejore para el inicio del Mundial de Sudáfrica, después de haber empatado a cero contra Cabo Verde en un partido amistoso.
El juego mostrado por el equipo que capitanea Cristiano Ronaldo, el pasado lunes, fue muy criticado en Portugal, por lo que Pedro Mendes recordó que "la mayoría de los jugadores habían llegado dos días antes" a la concentración de la localidad lusa de Covilha donde se preparan para la cita sudafricana.
"Estamos aquí para mejorar, todavía estamos en el comienzo de la concentración y de aquí en adelante las cosas van a mejorar", defendió el jugador.
En cuanto al campeonato del mundo, el futbolista del Sporting de Lisboa admitió que el objetivo de la selección de "as quinas" es, primero, pasar la fase de grupos y, después, "traer el título para Portugal".
El combinado entrenado por Carlos Queiroz está encuadrado en el grupo G del Mundial de Sudáfrica, junto con Costa de Marfil, Corea del Norte y Brasil.