NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BBVA | VALENCIA

Emery: "El Valencia tendrá un equipo con aspiraciones"

Emery apuesta por volver a dar la cara la próxima temporada

ÓSCAR MEGÍA
Actualizado a
Emery: "El Valencia tendrá un equipo con aspiraciones"

Unai Emery echó ayer el cierre a esta temporada 2009-10. Y lo hizo hablando del futuro que le espera al Valencia en la 10-11. Una campaña que encara con optimismo, convencido de que el equipo dará la cara a pesar de la salida de alguna de sus estrellas, como David Villa. "¿Silva al Real Madrid? No estoy preparado para contestar eso. Pero lo más importante para que las cosas salgan bien para el Valencia es la discrección. El club está trabajando en todas las direcciones, siempre en el bien del Valencia. Con paciencia y discrección, habrá un gran equipo", apuntó ayer un Emery que insistió en que "el objetivo es hacer un equipo competitivo para estar en la Liga en los puestos altos, jugar la Champions con dignidad y añadir la Copa".

En ese sentido, el preparador vasco quiso mandar un mensaje muy claro a la afición ché: "Yo no firmo ahora mismo acabar tercero la próxima temporada. Me gusta competir. El Valencia tendrá un equipo con aspiraciones y que generará ilusión entre sus aficionados, más allá de que salga algún futbolista importante. Vendrá gente que aporte y los que están darán un plus". Por último, y sobre el dibujo por el que apostará el próximo ejercicio, Emery advirtió que "el Valencia no puede cerrarse a un sistema. La filosofía será de continuidad a lo que hemos hecho en las dos últimas temporadas, aunque hay que mejorar fuera".

"Soldado y Aduriz son buenos futbolistas y encajan en el nivel"

Tras la salida de David Villa y Nikola Zigic, el Valencia se ha quedado huérfano de delanteros. Dos son los nombres mejor colocados en la agenda ché, Roberto Soldado y Aritz Aduriz. Dos jugadores que a Emery le gustan. "Son muy buenos futbolistas, con una trayectoria, sobre todo en esta última temporada, muy positiva y encajan en el nivel que buscamos", apuntó el técnico valencianista. Respecto a la posibilidad de que, en el caso de que se vaya Silva, no llegue un recambio, reconoció que "el Chori llegó en diciembre para cubrir esa posición. Venía anticipando las necesidades en ese puesto. Feghouli también puede jugar ahí, aunque es joven y la idea es que se vaya asentando".

"Al Real Madrid y Barça no les afecta la crisis"

La crisis económica que se vive a nivel mundial también está pasando factura en el mundo del fútbol. Un buen ejemplo de ello es el Valencia, obligado a hacer caja con el traspaso de sus estrellas, como los 40 millones de euros que ha dejado la salida de David Villa, que refuerza un poco más al Barça. "El fútbol no escapa de la crisis, pero sí hay algunos equipos que no la sufren. Real Madrid y Barcelona dan pasos para marcar las diferencias, pero nosotros tenemos que ir reduciendo el presupuesto. Esa diferencia sigue ampliándose, que no quiere decir que en el terreno de juego sea tal", reconoció Emery, molesto por que la Liga española vaya camino de seguir el ejemplo de la escocesa: "Creo que no es bueno porque en esto participan muchos equipos y se necesita a todos, del primero al último, y espero que se tomen medidas para evitar que las diferencias se vayan agrandando".