Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Camino de Suráfrica | Brasil

Dunga: "Veo el mismo espíritu que en el 94"

El seleccionador advierte: "Debemos ser un equipo"

<b>ANTES DE SALIR. </b>Kaká y Robinho en el último entrenamiento en Brasilia antes de viajar a Sudáfrica.
morenatti

El seleccionador de Brasil, Carlos Dunga, restó importancia a los últimos logros de la pentacampeona desde que está bajo su mando y recordó que la verdadera medida deberá ser "el Mundial", próximo objetivo para el que espera contar desde la inauguración con Kaká, que aún arrastra problemas físicos.

"Todo lo que hemos hecho hasta ahora se va a medir en esta competición. Lo que ganamos ya es parte del pasado y ahora nos toca conquistar el próximo título, que es la Copa del Mundo", señaló el técnico brasileño, para el que el triunfo en la Copa Confederaciones del año pasado en Sudáfrica carece de relevancia con el Mundial a sólo dos semanas de empezar. Como subrayó, la medida para la verdeamarelha no puede ser otra que el Mundial, competición que ya conquistó en 1994 como capitán de la selección. "Será difícil encontrar el ambiente que vivimos en 1994. Recibimos muchas críticas, había mucha presión. Pero en cuanto a espíritu, alegría, deseo de jugar... el grupo actual es similar al de entonces. Y todos se tienen mucho respeto", explicó.

Equipo. Una vez pisó Johannesburgo, Dunga habló de lo deportivo en "lo que lo más importante a la hora de intentar conquistar la sexta Copa del Mundo es el juego colectivo", aspecto en el que ha puesto especial énfasis. "Para vencer, cualquier equipo debe tener su parte colectiva. Nosotros tenemos estrellas, pero tiene que jugar el equipo", apuntó. "Tenemos que recuperar la parte colectiva, los automatismos, porque hace tiempo que los jugadores no juegan juntos", dijo Dunga, quien aseguró que hay que buscar consistencia atrás y aprovechar oportunidades delante, "que en un Mundial son bastante pocas".

"Kaká estará para el estreno"

De cara a afinar la forma jugarán dos amistosos la próxima semana frente a Tanzania y Zimbaue. "Hace tiempo que no jugamos. Queremos tomar ritmo de juego para llegar bien al Mundial", aseveró. Eso incluye a Kaká, que aún arrastra problemas físicos. Pero Dunga cree que llegará para el primer partido de la fase de grupos. "Observamos su evolución cada día. Estará listo para el estreno. Como estuvo parado, es normal que no esté en la forma del resto de sus compañeros".