NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Los 23 de España | Análisis de Álvaro Arbeloa

Fiabilidad en el lateral

Álvaro Arbeloa es la combinación perfecta de la escuela zaragocista, madridista y la del Liverpool. Un lateral serio, cumplidor, combativo y muy útil por su polivalencia. El título de la Eurocopa y el fichaje por el Madrid le ha hecho crecer.

Actualizado a
Fiabilidad en el lateral

Cuando jugaba Álvaro Arbeloa con el Castilla, aquél que subió a Segunda en 2005, le llamaban 'el Serio'. Se lo ganaba a pulso por su educación, por su interés por la lectura y porque estaba intentando sacar adelante Empresariales. 'El Serio' pegó tres saltos vertiginosos: un par de partidos en el Madrid y seis meses en el Depor antes de que Benítez se lo llevara en 2007 al 'spanish Liverpool'. Casi tres temporadas en Anfield y viaje de retorno al Real Madrid, con más experiencia internacional, una Eurocopa y sello de garantía. Del Bosque encuentra en Arbeloa un defensa estable, regular y maduro para llevarlo al Mundial.

Arbeloa está hecho de una pasta especial: origen zaragocista, formación madridista y el espíritu de los 'Reds'. Una combinación perfecta que el defensa expresa en su útil polivalencia, siempre cumplidor, competitivo y hombre de equipo.

El salto. Peldaño a peldaño, Arbeloa es modelo de progresión. Los de su generación no fueron cualquier cosa: Negredo, Mata, Soldado... Y, como él, siempre han tenido su protagonismo. En Liverpool, el salmantino dio el gran salto de calidad, optando a entrar en la Selección para no abandonarla desde entonces. Luis Aragonés y Del Bosque entienden que es un lateral fiable.

Así lo vio Valdano para incluirlo en el proyecto de Florentino y nadie tiene queja, sino al contrario, de la 'seriedad' de Arbeloa. El lateral no es un puesto de grandes brillos, pero con el madridista defendiéndolo, Del Bosque no tendrá preocupaciones en Sudáfrica.