Mundial de Clubes
River Plate River Plate RP

-

TBC TBC

-

Serie A
Ligue 1
Euroliga
Anadolu Efes IST

-

Buducnost Voli BUD

-

Fenerbahce FNB

-

CSKA CSK

-

NBA
FINALIZADO
Detroit Pistons DET

104

Milwaukee Bucks MIL

107

FINALIZADO
New York Knicks NYK

110

Phoenix Suns PHX

128

FINALIZADO
Houston Rockets HOU

102

Utah Jazz UTA

97

FINALIZADO
Minnesota Timberwolves MIN

132

Sacramento Kings SAC

105

FINALIZADO
Oklahoma City Thunder OKC

121

Chicago Bulls CHI

96

FINALIZADO
San Antonio Spurs SAS

123

Philadelphia 76ers PHI

96

FINALIZADO
Los Angeles Clippers LAC

127

Portland Trail Blazers POR

131

FINALIZADO
Golden State Warriors GSW

110

Memphis Grizzlies MEM

93

Eurocup
Zenit San Petersburgo (Baloncesto) ZEN

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Cedevita Zagreb CED

-

Tofas Bursa TOF

-

BC Andorra AND

-

AS Monaco MON

-

Dolomiti Energia Trento TRE

-

Valencia VAL

-

Fran Mérida: "Esto es un sueño hecho realidad"

Liga BBVA | Atlético

Fran Mérida: "Esto es un sueño hecho realidad"

Fran Mérida: "Esto es un sueño hecho realidad"

Helios de la rubia

Ya está aquí 'Franny' Mérida. El ya ex mediapunta del Arsenal llegó en AVE a Madrid para firmar por el equipo del que es hincha desde pequeño. El jugador zurdo es la primera pieza del proyecto deportivo de la 2010-2011 y será presentado hoy, a las 12:30 horas, en el Calderón.

El primer fichaje atlético de la temporada 2010-11 ya está en Madrid. Fran Mérida llegó ayer en AVE a la estación de Atocha a las 19:15 horas, procedente de Barcelona, donde había pasado unas semanas de vacaciones junto a su familia. Acompañado por su padre y recibido por Joseba Díaz, su agente, el centrocampista llegó sonriente y sólo tuvo palabras de agradecimiento a su próximo club: "Estoy feliz, es algo que deseaba desde pequeño. Firmar por el Atlético es un sueño hecho realidad".

Mérida, que será presentado hoy, a las 12:30 horas, en la Sala Vip del Calderón, llega para reforzar el centro del campo del Atlético. En el club rojiblanco están entusiasmados con su llegada. Aparte del hecho que llega a coste cero, Quique le alabó por razones diferentes en su última comparecencia ante los medios: "Fran nos va aportar calidad y juventud: dos pilares fundamentales para nuestro equipo".

En el Arsenal lamentan su marcha, aunque la comprenden. Tanto el jugador como su agente destacaron la figura de Wenger no sólo por la formación futbolística ofrecida, sino también por su comprensión en dejarle marchar: "No hay palabras para describir lo bien que se ha portado en este caso y siempre". En el entorno del jugador explican que el overbooking de centrocampistas en el Arsenal (Cesc, Nasri, Diaby, Ramsey, Wilshere, Rosicky y Denilson) le impedían progresar como futbolista. En enero, cuando intentaron renovarle, Wenger le prometió minutos en el caso de que Cesc se marchara en verano, una incertidumbre que el futbolista no estaba dispuesto esperar.

Así ha jugado hasta ahora

Con las categorías inferiores de España, Fran Mérida ha solido jugar de mediapunta en un 4-2-3-1 o un 4-1-4-1, esquemas distintos al 4-4-2 que usó Quique la pasada temporada. El tiempo dirá qué tiene pensado el técnico para el jugador catalán. En el Arsenal, Mérida también jugaba como interior zurdo, una posibilidad que se le podría presentar en el Atlético.