NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Levante

"Tenemos jugadores con dos tabletas de chocolate"

Estanis Asensi y Félix Vicente mantienen en forma al colíder

Actualizado a
<b>BUEN TÁNDEM. </b>Estanis Asensi y Félix Vicente, el equipo de preparadores físicos del Levante.
david gonzález

De la gran labor que ha llevado al Levante al coliderato, no se puede desgranar la gran condición física que les hace estar un punto por encima de sus rivales. Buena parte de culpa la tienen Estanis Asensi y Félix Vicente, el tándem de preparadores físicos. "El cuerpo técnico trabaja englobando todo lo que puede influir en el rendimiento de un jugador: táctico, técnico, físico y psicológico. A partir de ahí, preparamos actividades que nos den un valor aproximado para que el rendimiento sea bueno", indicó Estanis.

El año pasado se hizo todo aprisa y corriendo pero éste fue diferente. "Aquello fue un máster. Empecé la semana antes de competir contra el Zaragoza. Salió bien porque los resultados acompañaron y el rendimiento fue bueno durante todo el año. Este verano hicimos hincapié en la prevención de lesiones y, salvo alguna excepción, hemos tenido éxito", indicó Estanis, que asegura que no se planificó que el equipo llegara a tope al final, sino tener un gran nivel global. "Mandan los resultados. Igual crees que vas como un tiro y no ganas. Salvo antes de Navidad, hemos sumado y la segunda vuelta ha sido espectacular. El nivel psicológico es grande. Cada jugador ha crecido en su rendimiento y es mejor futbolista que antes. Así, el rendimiento colectivo es espectacular".

Los técnicos tienen bajo su mando a algún Cristiano y Forlán, ahora que está de moda el debate sobre sus abdominales. "Tenemos jugadores no con una tableta de chocolate, sino con dos. Debería estar prohibido que fueran sin camiseta", bromea. "Es un don, genética. Se nace así, aunque también se hace", finalizó.

"Cada uno se exprime y mejora el colectivo"

¿El 'toro' del equipo? No me gusta destacar... Rubén en explosividad y coordinación; En condición física y capacidad aeróbica, Gorka y Pallar; Guerra, Ballesteros y Robusté son muy potentes... Cada uno debe exprimir sus mejores cualidades y ello mejora el colectivo".

"El nivel aumenta por los menos habituales"

"Quiero destacar a los jugadores que menos han participado, gracias a ellos el nivel del equipo ha aumentado muchísimo. Es muy difícil estar ocho partidos sin jugar y luego dar un gran rendimiento. Eso sucede porque, en el día a día y durante cada entrenamiento, su nivel es grandísimo".

"Da gusto entrenar a estos jugadores"

"El rendimiento te lo dan los jugadores y la calidad diaria de entrenamiento, de predisposición al trabajo. Es tan alta y tan elevada su asimilación que da gusto venir a entrenar. Vienen felices y diciendo: "vamos a entrenarnos". Porque disfrutan y se lo pasan bien".