NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Mallorca

El Mallorca cierra la compra del brasileño Mattioni

El jugador firmará por 4 años

Pedro Fullana
Actualizado a
<b>ACUERDO. </b>Mattioni será bermellón los próximos cuatro años.

Después de poner en marcha el concurso de acreedores y a la espera de un posible comprador, el Mallorca comienza a tomar las primeras decisiones en el plano deportivo con vistas a la próxima temporada. La primera medida que han tomado los dirigentes de la entidad balear es ejecutar la opción de compra que tiene el club sobre el defensa brasileño Felipe Mattioni, que ha jugado cedido en el equipo balear esta temporada. El jugador firmará un contrato para las próximas cuatro temporadas.

Para cerrar el fichaje, el Mallorca pagará un millón de euros a la empresa propietaria del jugador, Club Megaesporte de Santa Catalina en Brasil, por la mitad de los derechos del futbolista. Además, el Mallorca deberá abonar otro millón de euros a la empresa brasileña en el caso de una futura venta del jugador. En las próximas horas, el Mallorca comunicará a la citada empresa brasileña que ejecuta la opción de compra según se estipula en el contrato de cesión firmado entre las dos partes.

Jugador de futuro. Felipe Mattioni, que cuenta con tan solo 20 años de edad, ha jugado 20 partidos en la temporada que acaba de finalizar, 14 de ellos siendo titular. En total ha sumado más de 1.400 minutos con el Mallorca en la Liga y ha conseguido un gol. Sus grandes cualidades y el potencial demostrado esta temporada, junto a las facilidades para pagar el fichaje, han servido de argumento para que el club haga un esfuerzo económico para hacerse con este futbolista en el que los técnicos tienen depositadas grandes esperanzas. De esta manera, Mattioni se convierte en el primer fichaje del Mallorca.

El primer pago será en agosto

Dos factores han sido claves en la rápida operación que ha convertido a Felipe Mattioni en el primer refuerzo del Mallorca en el mercado veraniego: la necesidad de actuar rápido, dado que el día 31 finalizaba el plazo para ejercer la opción de compra establecida en el contrato, y las facilidades para pagar el 1.000.000 de euros que cuesta la operación, cantidad que no saldrá de las arcas del Mallorca hasta el próximo mes de agosto. La cláusula de rescisión estará en torno a los 20 millones de euros.