Liga BBVA | Tenerife
"Esperaba que se me valorara y no se hizo"
Ayoze traslada a AS la razón por la que decidió emigrar al Sporting
Durante las últimas fechas, una vez confirmada su salida, Ayoze García había mantenido un prudencial silencio que ayer rompió después de dejar que hablaran Miguel Concepción y Santiago Llorente. El primero fue muy duro y enunció que "sólo se quedan los futbolistas que de verdad quieren estar aquí", mientras el segundo no quiso aclarar si tenía previsión de hacerle una oferta de renovación al portuense. En conversación con AS, el de La Vera se sincera. "Me voy triste", afirma, "porque son nueve años los que he pasado en el Tenerife". A continuación, cuenta que "ha sido siempre y será el club" más importante de su carrera. "Con estos colores debuté como profesional y debuté en Primera; haber vestido esta camiseta es lo mejor que me ha pasado como futbolista", dijo también.
Luego, abrió el capítulo de agradecimientos. "A la afición, por su apoyo durante este tiempo; a los compañeros que he tenido, grandes profesionales y personas de los que aprendí muchísimo; a los entrenadores, por supuesto, y también a los periodistas por su respeto", apuntó. "Me hubiera gustado otra despedida, pero las circunstancias han sido éstas, y hay que asumirlas", añadió el interior, que se va justo en su momento más dulce. "A los deportistas nos gusta despedirnos sobre el campo, pero no ha podido ser", lamentó también. A continuación, explicó las causas de su salida.
"Me marcho sin rencor, pero dolido porque no se me hiciera ninguna oferta; esperaba que se me valorara de una vez, pero no se hizo", apuntó, tras recordar que "el club sabía perfectamente que tenía ofertas porque así lo manifestó mi representante". "Claro que habría valorado una oferta de mi club para seguir aunque fuera en Segunda; creo que he hecho méritos suficientes como para que se reconozca mi trabajo", destacó. "Si se hubieran dirigido a mí, claro que seguiría", cerró. El Sporting de Gijón, que le ha firmado por tres años, será su próximo destino.
"El presidente no me ofende"
Ayoze se refirió por vez primera a las controvertidas declaraciones de Concepción. "No me ofende porque si algo he dado al Tenerife ha sido orgullo, amor propio y compromiso siempre", indicó. "Mi implicación ha sido total estos años, así que no se me puede decir que no he querido quedarme", pronunció el canterano. Acerca de la elección de Gijón como próxima estación, cuenta que "lo tiene todo: un entrenador que confía en mí, un club con historia y una afición espectacular".