NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Villarreal

"Los del B tienen mucha calidad para dar el salto"

Paco Herrera confirmó que "su nivel es para jugar en Primera"

"Los del B tienen mucha calidad para dar el salto"

Jefferson Montero, Musacchio, Marco Ruben, Joan Oriol o Mario Gaspar son algunos de los jugadores del mini Submarino que darán el salto la próxima temporada al primer equipo. Todos ellos avalados por Juan Carlos Garrido, que inició la temporada al frente del filial, y por Paco Herrera, actual técnico del B y que también ha podido comprobar de cerca las virtudes de estos jugadores. Por ese motivo, tiene claro que todos ellos, junto a otros que también pueden dar el salto como Cristóbal o Matilla, están preparados para asumir el reto. "Los del B tienen calidad para dar el salto. Su nivel es para jugar en Primera. Después hay otro componente que es el juego, un poco más rápido, al que deben adaptarse, pero en cuanto a calidad no hay ninguna duda de que la tienen", apuntó el técnico. Herrera comparó la situación de los futbolistas del filial con la de otros canteranos que han tenido protagonismo esta campaña en Primera. "El Espanyol ha subido cinco jugadores por necesidad, nosotros en cambio, lo haremos por convencimiento de su gran proyección".

Otro de los aspectos que jugará a su favor para hacer más sencilla la adaptación al primer equipo es tener como técnico a Juan Carlos Garrido, al que todos conocen a la perfección. "Tendrán más facilidades porque ya saben cómo piensa su entrenador; algunos llevan tiempo con Juan Carlos, otros estuvieron los seis primeros meses. Además, de que estarán como en su casa por lo que lo tendrán todo para dar el salto. La ventaja es que estarán apoyados por un grupo de jugadores con experiencia tremenda y ese apoyo les va a servir. Eso hará que sigan creciendo", concluyó Paco Herrera.

El club sigue sin tener clara la renovación de Ibagaza

Lo que desde un principio parecía una negociación casi hecha y sin demasiados problemas, con el paso del tiempo se ha convertido en una situación extraña y que empieza a ser preocupante. Desde el Villarreal se aseguró que "no hemos vuelto a contactar con el Caño", una situación que como mínimo parece extraña ya que el mismo Garrido confirmó que "él quiere continuar, nosotros confiamos en que siga, por lo que no tiene que haber problemas al respecto".Ante tanta facilidad, la pregunta es ¿qué está pasando? ya que si todas las partes quieren lo mismo, como es posible que no se llegue a una solución fácil. Y es que el problema radica ahí, Ibagaza quiere quedarse pero no de cualquiera manera. El centrocampista argentino es consciente de que a día de hoy podría negociar un contrato por dos temporadas en otro club, mientras que en el Submarino tan sólo estarían dispuestos a darle una temporada.