Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Liga BBVA | Espanyol

El Espanyol presenta una oferta a De Guzman

Jonathan de Guzman, extremo derecha del Feyenoord, podría ser el primer fichaje de la próxima temporada. Su agente estuvo ayer en Sant Adrià negociando con el club y ahora debe responder a la oferta perica. Ramon Planes pasó revista también de otros asuntos tras una jornada movida.

El Espanyol presenta una oferta a De Guzman

Con su comparecencia del miércoles, Mauricio Pochettino dio por terminada la temporada 2009-10. Dicho y hecho. El Espanyol comenzó ayer a planificar muy en serio el próximo curso, con una maratoniana jornada de reuniones en la Ciudad Deportiva. Estuvieron Dani Sánchez Llibre, Joan Collet, Germán de la Cruz, Ramon Planes, Mauricio Pochettino y Antonio Morales, en cumbres diversas y un almuerzo junto a las instalaciones. Pero acaso la visita más importante fue la del representante de Jonathan de Guzman, extremo derecha del Feyenoord, quien podría convertirse en el primer fichaje para la próxima campaña.

El director deportivo, Ramon Planes, admitió a media tarde los contactos con Rodger Linse, agente del jugador canadiense con pasaporte europeo (de 22 años), aunque se limitó a decir que "nos lo han ofrecido y parece interesante". Según pudo saber AS de fuentes solventes, las negociaciones están algo más avanzadas, hasta el punto de que el Espanyol le presentó una oferta y se habló de salarios. Ahora Linse se lo trasladará a De Guzman, quien responderá en unos días. La gran ventaja es que llegaría libre y que su predisposición puede ser positiva: sólo ha jugado siete partidos este año, en gran parte debido a una lesión de rodilla.

Pese a todo, De Guzman no es un objetivo prioritario, pues la dirección deportiva dispone de alternativas por si éste les diera calabazas. Ayer Planes aseguró que el mercado perico se moverá con lentitud este verano, con la premisa del "dejen salir antes de entrar". De hecho, convino, "si no hay salidas, con un par de retoques estaremos tranquilos". Afirmó en ese sentido que no hay ofertas por ningún jugador de la plantilla (más allá del sondeo que el Nápoles hizo sobre Víctor Ruiz). Y zanjó: "Tiraremos de la cantera y de la imaginación. Vender no es una obligación".

Los cedidos, fuera. También dejó entrever el director deportivo que los jugadores cedidos en otros equipos esta temporada difícilmente tendrán un lugar en la próxima plantilla, por el overbooking que se produciría en algunas demarcaciones, así que en algunos casos se buscarán ventas.

Quienes ya se marchan seguro, tras la confirmación oficial ayer de Planes, son Iván Pillud y Facundo Roncaglia. "No ejecutaremos las dos opciones que tenemos sobre ellos. Tras evaluar su rendimiento, no seguirán". Más probable es que continúe Fernando Marqués. Planes se reunió con su agente, Manel Ferrer, el martes. Y espera respuesta: "Queremos que se quede, pero él también debe estar convencido. La próxima semana se decidirá".