Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Preciado

"Cuento con Diego Castro, no pienso en otra opción"

El Sporting bajó ayer el telón liguero con la última sesión de la temporada, en un final adelantado por el entrenador, ya que el trabajo en esta época carece de alicientes.

Preciado.

¿Qué balance hace?

Se consiguió el objetivo, que era la permanencia, pero también se logró una mejoría como equipo, dando pasos cortos, pero seguidos, para pensar ya en mejorar la de la próxima temporada, que no significa que vayamos a la Champions. Llevamos dos años en los que la plantilla maduró y también sirvieron para la formación de los jugadores jóvenes.

¿A qué se debe el bajón de la segunda vuelta?

Eso mismo se preguntan Lillo, Muñiz, Portugal y todos los que las pasamos canutas hasta el final. Cuando un equipo está para caerse se agarra a lo que sea, que fue lo que hicieron el Xerez, Valladolid y Tenerife, que llegaron vivos a la última jornada. Los de más arriba, en la última fase de la competición quizá nos dejamos ir. Debe servirnos de lección. Tal vez cuando ganamos al Deportivo parecía que teníamos la permanencia, pero es que somos humanos.

¿Las bajas?

Siempre son penosas, porque aquí convivimos muchas horas juntos. Hubo jugadores que dieron mucho a este club y son momentos duros, pero hay que afrontarlos. Gerard, Camacho, Pedro, Kike Mateo y también Lola, aunque estuvo poco tiempo, dejaron su estela, pero el fútbol es así, hay que pasar página y desearles lo mejor, profesional y deportivamente, porque se lo merecen.

Llegan repuestos. Sangoy fue el primero.

Es un delantero al uso, con gol, remate y movilidad. Tiene hambre de una liga como la nuestra. Viene de una liga menor, pero lo digo entre comillas. Aportará lo que nos faltó en estos dos años, en los que arriesgamos mucho al tener sólo a Barral y Bilic..

¿Qué nos dice de Ayoze?

Es más conocido. Un jugador zurdo y polivalente. Era lo que buscábamos hace tiempo. A Diego Castro lo utilizamos mucho y a veces sin estar en las mejores condiciones. Cumple el papel que necesitábamos a la perfección.

¿Nacho Novo?

Es polivalente para la delantera. Lleva una carrera dilatada en Escocia y para venir al Sporting descartó mejores ofertas de Inglaterra. Tiene ganas de triunfar en su país y está capacitado para ello.

Quedan más.

Bueno, las renovaciones de Lora y Botía las asumo como si fueran fichajes. Nos falta redondear el equipo, pero al haber hecho con prontitud las gestiones, nos permite un punto de pausa y reflexión para no equivocarnos. Seguro que van a surgir posibilidades, porque este club es apetecible.

Le quedan los del filial.

En el último tramo de la temporada demostraron que tienen pelo en el pecho. Hay futbolistas con calidad y su entrenador no va a ponerles piedras en el camino. Tendrán su oportunidad, como el que más y el que se lo gane ahí estará.

¿Le preocupa la situación de Diego Castro?

Hasta donde debe, porque no depende de mí. En las cuatro temporadas que lleva aquí fue un jugador importantísimo. No hay más que ver las estadísticas de participación y goles, pero es un profesional y en el fútbol, como en cualquier profesión, hay una ley de oferta y demanda. Sé que si se queda lo hará a piñón partido y si tiene que irse le daremos un beso y le desearemos lo mejor.

¿Lo ve más fuera que dentro?

No. Todo lo contrario. Las cosas no son tan fáciles y el dinero no aparece debajo de las piedras. Nos podemos dar con un canto en los dientes de cómo está este club. No hay más que mirar a otros sitios, como Zaragoza o Santander. Nadie va a regalar a Diego Castro.

¿Ficharía a alguien como sustituto, si llega un traspaso?

Ya tenemos a Ayoze y hay otras opciones. De momento cuento con él y no pierdo un minuto en pensar en otra opción.