Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Gorosito

"Esperaré hasta mitad de la semana que viene"

Néstor nos atiende telefónicamente mientras descansa en Argentina. Su tono es pausado, pero grave. Ha leído la cartilla a Souza, es inflexible con Monterrubio, da una semana a Federico y revela sus planes deportivos.

Gorosito con su cuerpo técnico.

Qué noticias tiene? ¿Ha visto a Souza?

Me entrevisté con Federico el miércoles acá en Argentina y fui claro con él. Le pregunté si era un testaferro de Morales, si había puesto plata o era todo falso, cómo podía ser que hubiera comprado el club por cuatro millones de euros y no podía avalar 200.000 euros.

¿Qué le dijo?

Negó ser testaferro de Morales y me enseñó los comprobantes en los que se documenta la compra del club y el pago de unas cantidades. Le dije: 'Coge esos papeles y vete a Jerez a enseñarlos a los administradores concursales y a la gente para aclarar las cosas'. La verdad es el camino.

Han decidido no avalar y eso significa que Monterrubio no se va.

No trato de justificar a Souza, pero estoy de acuerdo en que no se puede gobernar un club a base de avales. El desgaste es brutal.

Los administradores piden avalar "sólo aquello que no está presupuestado".

Sí, pero no pueden estar pidiéndoles dinero a cada movimiento. Le he dicho a Federico que si es el dueño del club, debe enseñar los documentos, poner la plata y asumir el rol de mando poniendo a su gente.

Hablábamos de Monterrubio, Rondán y compañía.

Yo no tengo ningún problema con Rondán, Poyatos o Moreno. Me trataron bien y fueron respetuosos. Otra cosa es lo de Monterrubio. No es un capricho. Sólo nosotros sabemos lo que hemos pasado. Esto venía de lejos, lo que pasa que no quise hablar antes porque tratábamos de crear un clima de unión para salvarnos y eso habría hecho explotar todo por los aires. Pero su salida sigue siendo una condición innegociable para mí. O él o yo.

¿Qué les ha hecho?

No voy a entrar en eso. Son muchas cosas... Quiero aclarar varios puntos. He pagado de mi bolsillo a los preparadores físicos y al entrenador de arqueros porque aún no lo han hecho los administradores. No he cobrado 420.000 euros cómo se dice. Recibimos 220.000 por todo el semestre. Y si hubiéramos logrado la permanencia, la prima era para Ziganda, no para nosotros.

Antonio del Puerto ha comentado que no está descartada aún su renovación.

Le he dicho a Federico que esperaré hasta mediados de la semana que viene porque creo que se lo debo a la gente de Jerez. Concluido el plazo, comenzaré a buscar equipo.

¿Ha hecho alguna recomendación de cara a la elaboración de la plantilla?

He dicho al club que yo renovaría a 12 ó 14 jugadores de la plantilla del año pasado.

¿Mercier? ¿Escudero?

Son dos jugadores que junto a Gioda conformarían la columna vertebral de mi Xerez el año que viene.

¿Stuani?

Nunca le vi jugar.

¿Bruno?

Tampoco.

¿Acosta?

Hizo su primera pretemporada conmigo a los 16 años y es un jugador interesante.

¿Torrico?

Le conozco, pero no le cité nunca.

¿Qué expectativas tiene?

Mire, los acreedores si no se arregla el fútbol, no van a cobrar. Les interesa que esto se arregle. Pero el problema es que esto no viene de ahora. Son diez años así y ha explotado ahora.

¿Tiene solución?

Leo preocupado en los foros que hay gente que piensa en no renovar los abonos. Otros se calientan y dicen cosas más fuertes. La afición deben hacer lo que estime oportuno, pero democráticamente, sin el uso de la violencia.

¿Es optimista?

Soy realista y la situación actual me preocupa. Sólo la verdad puede solucionar esto.