Liga BBVA | Real Madrid
El City quiere a Higuaín, Gago y Van der Vaart
El delantero argentino se ha convertido en bocado apetecible para la Premier, pero el club blanco no está dispuesto a venderle. En el caso de su compatriota Gago si la oferta es buena el club accedería a la venta o podría estudiarse una cesión, mientras que con Van der Vaart se esperará a conocer la postura de Mourinho sobre su rol en el equipo.
El Manchester City podría no limitarse a visitar Valencia para tratar el fichaje de David Silva . Según la prensa inglesa los Citizens están también al acecho de tres jugadores madridistas, Higuaín, Gago y Van der Vaart y la expedición inglesa podría pasarse por la capital de España para entablar contactos con el Real Madrid.
En el caso del delantero argentino su salida parece imposible. El Real Madrid le declaró instransferible hace un par de semanas, y más tarde Valdano se reunió con él para trasmitírselo . En cualquier caso la Premier seguirá al acecho, ya que además del City también se ha hablado del interés del Chelsea .
El traspaso de Gago es el que a priori tendría más posibilidades de darse. El centrocampista, aunque ha tenido un buen final de temporada en le que recuperó la titularidad, no ha convencido y en general ha ofrecido un nivel irregular, hasta el punto que no estará con su selección en el Mundial. El club inglés ya quiso ficharlo en enero, cuando el argentino tuvo un pie fuera del Madrid.
El caso de Van der Vaart es el más complicado. Al holandés parece faltarle esa imagen de estrella y tampoco es un batallador de los que le gustan a Mourinho. Es pronto para elaborar una lista de transferibles, sobretodo porque Mourinho ni siquiera se ha puesto a pensar en esos menesteres, pero el holandés cada verano parece que llevará ese San Benito a cuestas.
A su favor cuenta con que ha tenido un segundo tramo de temporada, tras la lesión de Kaká, muy bueno. Se quedó en el equipo a sabiendas de que era el segundo o incluso tercer recambio, confió en sus posibilidades y respondió cuando se le necesitó. Ahora el Madrid sabe que la afición no vería con buenos ojos su salida a menos de que fuera por una cantidad de dinero muy elevada.