Competición
  • Champions League
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina

Obama deseó suerte a la selección y admiró su vestimenta

MUNDIAL SUDÁFRICA 2010 | ESTADOS UNIDOS

Obama deseó suerte a la selección y admiró su vestimenta

Obama deseó suerte a la selección y admiró su vestimenta

REUTERS

Obama, a la vez que alabó la calidad del equipo, admiró los zapatos y uniforme que llevaban puesto."Es el mejor equipo uniformado de fútbol que he visto", destacó tras darle la mano a todos los miembros de la selección, encabezada por el entrenador Bob Bradley. "Los zapatos son realmente distinguidos", apostilló.

El presidente Barack Obama recibió hoy en la Casa Blanca a la selección de fútbol de Estados Unidos para

desearle suerte en su viaje a Sudáfrica, donde participará en su sexto mundial consecutivo.

Luego, el mandatario estadounidense, que estuvo acompañado por el ex presidente Bill Clinton y el vicepresidente, Joe Biden, recordó a la selección la misión que tenía de representar a su país. "Quiero que sepan lo orgullosos que nos sentimos del equipo y que todos les daremos el apoyo", les dijo. "Aunque algunas veces en Estados Unidos no pensamos en la transcendencia que va a tener la competición, sabemos que es el mayor escenario deportivo del mundo", resaltó el presidente.

Obama les subrayó a los jugadores que iban a representar a su país ante todo el mundo y el haber llegado hasta el Mundial era ya motivo de gran orgullo para todos los estadounidenses. También bromeo cuando dijo que Biden podría estar en Sudáfrica para ver todo el Mundial en "vivo", a lo que el vicepresidente

estadounidense respondió que "no sería una misión dolorosa".

Clinton, que llegó como presidente de honor del comité organizador de la candidatura de Estados Unidos para el Mundial del 2018 o 2022, también se mostró "impresionado" con la indumentaria deportiva de la selección de ''las barras y las estrellas''. "Deseo estar en este equipo solo por los zapatos", bromeó Clinton, quien destacó el color café claro de los mismos. "Es el único equipo deportivo que yo he visto con unos zapatos tan ''cool''".

La comitiva de la selección estuvo encabezada por el presidente de la Federación de Fútbol de Estados Unidos (USSF, las siglas en inglés), Sunil Gulati, y el entrenador Bob Bradley. "Somos privilegiados de representar a Estados Unidos en la Copa del Mundo y ese honor es mayor después de haber sido recibidos en la Casa Blanca", destacó Gulati. "Nuestro país y líderes entienden claramente y aprecian lo que significa el Mundial para toda la comunidad internacional", agregó el directivo.

La selección de Estados Unidos disputará el sábado en el Lincoln Financial Field, de Filadelfia, un partido amistoso contra Turquía que será el último en territorio nacional. La delegación tiene previsto viajar hacia Sudáfrica el domingo para completar su preparación con un último amistoso contra la selección de Australia, el 5 de junio. Estados Unidos forma parte del Grupo C, donde fue emparejado con las selecciones de Inglaterra, su primer rival el 12 de junio, Eslovenia y Argelia.