Athletic | La intrahistoria

El primer nudo en la garganta

Nika Cuenca
Redacción de AS
Actualizado a

Habrá que digerirlo poco a poco, pero admito que quien escribe dio un paso atrás a la hora de asumir que a La Catedral le quedan tres años de vida. Ver a Iribar arrancando un trozo de césped en el círculo central, con el arco de San Mamés de fondo, ("aquí dejó un trozo de mi corazón" , dijo) me puso un nudo en la garganta. Todavía no me hago a la idea cómo lo pasaremos viviendo el último partido.

Noticias relacionadas

San Mamés Barria no fue bendecido por un cura, como en aquella imagen del 20 de enero de 1913 que estaba expuesta en la carpa, pero vio la luz a la hora en que se reza el Ángelus, a mediodía. Fue precioso ver allí a los Iriondo, Carmelo, Manolín, Etura, Uribe, Koldo Aguirre o Argoitia unidos a los últimos campeones (Dani, Goikoetxea, Sarabia, Urkiaga y De la Fuente) o a algunos de los que más me maravillaron con la pelota a finales de los setenta (Irureta y Villar). Un Athletic aquel, el de Aguirre, que rozó ser el mejor de todos los tiempos. El de Clemente, también en la fila.

Mezclados con la directiva actual, se pudo ver a ex presidentes como Aurtenetxe, Arrate, Lertxundi, Lamikiz o Ana Urkijo. Faltaron tristemente el fallecido Uria y un recuerdo en la alocución al mismo. ­

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados