Liga BBVA | Barcelona
Laporta: "El Madrid quiso a Villa hace tres semanas"
Y atacó a Rosell con un "posible caso de corrupción".
Laporta está exprimiendo al máximo sus últimos meses de mandato. Cada día que pasa deja una perla distinta aunque ayer, durante la presentación de un documental sobre el ex presidente Josep Sunyol, hizo una excepción y se acordó del Madrid, de Sandro Rosell y hasta de Mourinho.
Laporta, un día más, aprovechó para atacar a Rosell -a quien en todo momento llamó Alexandre-. El precandidato dijo, cuando se formalizó el traspaso de Villa, que el fichaje se había llevado a cabo de forma precipitada. Laporta respondió que "Alexandre Rosell dijo, con irresponsabilidad y demagogia, que fichamos muy deprisa a Villa cuando no había un competidor. Pues bien, dos semanas antes de formalizar el acuerdo, el Madrid estuvo interesado en ficharle: y lo sé de buena fuente".
El todavía presidente siguió atizando a Rosell: "Dijo que no demandaba a Laporta porque el presidente del Barça no debe estar encausado. También Alexandre Rosell debe dar explicaciones a los barcelonistas por una circunstancia que han publicado los medios de comunicación y han comentado algunos candidatos. Al parecer, hay una empresa implicada en un presunto caso de corrupción en Brasil y él posee el 99% de las acciones. Debe dar explicaciones, aunque para mí tiene la presunción de inocencia". Laporta fue más allá y calificó de "intervencionista" el modelo deportivo que propone Rosell, al tiempo que abundó en cuestiones personales del que fuera vicepresidente bajo su mandato: "Se ve obligado a vender sus empresas personales para que no haya sospechas y lo justifica diciendo que vivirá de rentas. Hay un tufillo que no me gusta".
Finalmente, Laporta también habló de Mourinho, futuro técnico del Madrid, y de su pasado culé: "Me consta que estuvo muy bien en Barcelona y en algún momento ha tenido sentimientos barcelonistas. Es normal. Incluso creo que algún hijo suyo aún tiene esos sentimientos".