Liga BBVA | Atlético de Madrid
Luisao para reforzar la zaga y Misimovic, el centro del campo
El bosnio llegaría si no sigue Tiago.
Quique no ha pedido ningún jugador en concreto, pero sí que se ha acordado con la dirección deportiva que los laterales, preferentemente el izquierdo, el centro de la zaga y el mediocampo son puntos débiles del equipo que deberían reforzarse.
Para la defensa aparecen varios nombres, pero si hay uno por el que Quique siente predilección es Luisao. El central brasileño del Benfica fue la mano derecha del técnico madrileño cuando éste se sentaba en el banquillo del equipo lisboeta. Juntarlos será difícil ya que Luisao renovó con el Benfica esta temporada, tiene contrato hasta 2013 y su cláusula de rescisión es de 20 millones. Sin embargo una oferta que mejorara los poco más de 1,2 millones que gana en el equipo encarnado podría seducirle e incluso al Benfica podría interesarle hacer caja por menos de 10 millones con un jugador de 29 años. Por otra parte, y dado que no es seguro que el Atlético pueda quedarse con el pase de Tiago, ayer el diario Bild insistía en el interés rojiblanco por Misimovic.
El bosnio del Wolfsburgo es un jugador que ha seguido la dirección deportiva y que encajaría a la perfección en ese rol de futbolista creativo en el centro del campo. Bild aseguraba ayer que "Steve McClaren, técnico del Wolfsburgo, teme quedarse sin una de sus piezas vitales ante la insistencia rojiblanca".
Seguimiento al Wolfsburgo
El pasado 26 de diciembre AS ya adelantaba el interés del Atlético por dos jugadores del Wolfsburgo: el propio Misimovic y el lateral izquierdo Schafer. Este último también está en la lista de candidatos rojiblancos, tiene 26 años y es internacional alemán. Misimovic tiene 27 años y técnicamente es notable.