Liga BBVA | Xerez
Souza pega la 'espantá' y adiós virtual de Gorosito
Monterrubio sigue tras la negativa del presidente a avalar.
El Consejo de Administración de Federico Souza dio un paso al lado ayer. El presidente no presentará el aval exigido por los administradores concursales para despedir a Antonio Fernández Monterrubio y compañía, dejando que éstos sigan desempeñando las labores ejecutivas y deportivas. Y la primera consecuencia es que Gorosito no seguirá. El técnico dejó claro tras el choque ante el Osasuna que no entrenaría a los azulinos si el actual director general continúa. Y como será así, Pipo renunciará a la oferta de renovación que tiene en la mesa.
Sin Souza, que está en Argentina, el resto de su consejo de administración, compuesto por Martín Mattos, Christian Löbenstein y Rafael Mateos, justificaron ayer en rueda de prensa la decisión de no presentar dicho aval argumentando que "en otros clubes en situación Concursal las cosas no funcionan así. No es normal que esto se maneje de esta forma. No sé si hay algún motivo por el que se nos esté castigando de esta forma". De ahí la renuncia al proyecto deportivo, encabezado por Federico Lussenhoff, y dejarán que sean Miguel Ángel Rondán y Poyatos los que planifiquen la próxima temporada. Eso sí, seguirán al frente del consejo de administración.
En la rueda de prensa, los hombres de Souza cuantificaron en 426.000 euros anuales el ahorro para el club de haber aceptado los administradores la fórmula de despido sin aval que proponían, así como la entrada de su equipo de trabajo.
Desvelaron el sueldo anual de Monterrubio y revelaron que la cuantía para cubrir el aval oscilaba entre 180.000 y 42.000 euros, según se considerase el despido. Además, el directivo Rafael Mateos recordó que "ahora quien manda en el Xerez es Monterrubio", sugiriendo que es él quien "mueve los hilos en las decisiones de los administradores". Por otra parte, Mateos puso en duda el destino del dinero de 2.000 entradas devueltas procedentes del encuentro Xerez-Real Madrid, cuando, siempre según la versión del consejero, "Chapín estaba lleno". Apuntando veladamente a los actuales gestores. Por esto, Monterrubio ha anunciado que se querellará contra el Consejo.