Selección | Camino de Sudáfrica
Luis ya llevó a Valdés en 2005, pero se decantó por Reina
No le gustaba su juego con los pies.
La convocatoria de Víctor Valdés para el Mundial no ha sido su primera experiencia con España. Hace ya cinco años, Luis Aragonés llamó al portero del Barça en 2005. Fue para un partido amistoso contra Uruguay y Víctor acudió para suplir a Casillas, que había sufrido una contractura muscular en el muslo izquierdo.
El ex seleccionador llamó a Valdés el 17 de agosto de 2005 para un amistoso en El Molinón. Iker Casillas, que estaba en la lista, se cayó tras lesionarse con su equipo, el Real Madrid, en el partido homenaje a Puskas que se había celebrado en Budapest sólo un día antes. Luis se decidió por Valdés como suplente de Reina, que fue quien jugó el partido contra Uruguay. La Roja ganó por dos goles a cero con tantos de Luis García y de Vicente. Víctor Valdés no llegó a debutar con la Roja.
Por entonces, Luis Aragonés, pensando ya en el Mundial de Alemania de 2006, había iniciado la búsqueda de un tercer portero para acompañar a Casillas y Reina. Valdés era una de sus opciones, pero al antiguo seleccionador no le terminaba de convencer el juego de pies de Valdés porque consideraba que tomaba demasiados riesgos.
Esta característica de Víctor Valdés podía ser consecuencia, según explicó Luis, de su modelo como portero, Busquets, que también era un guardameta al que le gustaba jugar lejos de la portería y usar los pies.
En los últimos cinco años, Valdés ha ido puliendo sus características, y su juego ha cambiado. Sin embargo es cierto que cuando más problemas ha tenido ha sido cuando ha decidido arriesgar al jugar el balón con los pies. Se ha superado en el uno contra uno y también en agilidad y velocidad bajo los palos.