Selección | Camino de Sudáfrica
Del Bosque prepara a España para jugar con un solo punta
Torres está cumpliendo los plazos, pero es difícil que pueda jugar antes del 3 de junio, día del segundo partido de preparación ante Corea del Sur. El seleccionador prepara un primer esquema para el Mundial con cinco centrocampistas: Busquets, Xabi Alonso, Iniesta, Xavi y Silva, y un punta: Villa. De momento, Llorente se perfila como titular para la prueba del sábado ante Arabia.
Del Bosque prepara a la Selección para comenzar el Mundial con un solo punta: Villa. Aunque Torres progresa adecuadamente de su lesión de menisco, es poco probable que pueda reaparecer hasta el segundo partido amistoso, contra Corea del Sur, previsto para el 3 de junio. Y también es posible en ese partido sólo juegue medio tiempo. El delantero del Liverpool apenas tendría tiempo de coger ritmo de competición para el encuentro del debut de la Roja, el 16 de junio contra Suiza.
La Selección se enfrentará el sábado a Arabia en Innsbruck en el primero de los tres partidos de preparación. Del Bosque probó ayer con un equipo con cinco centrocampistas y un sólo punta: Fernando Llorente. Pero lo hizo porque Villa ha terminado la temporada muy golpeado y quiere reservarle en este primer encuentro, en el que el nuevo delantero del Barcelona podría jugar sólo los minutos finales.
La otra prueba que hizo Del Bosque fue en la banda izquierda. Como Capdevila es el único lateral zurdo nato, la idea del seleccionador es aprovechar a Arbeloa en ese lado. Sergio Ramos quedaría como lateral derecho, posición en la que también puede jugar Puyol quien será el titular en el centro de la defensa junto a Piqué.
Cesc Fábregas sigue en proceso de recuperación, pero se ha integrado a los entrenamientos con el grupo. Ayer fue el comodín en la media punta de los dos equipos que dispuso Del Bosque.
Mata también podría jugar ante Arabia como titular, desplazando a Silva a la banda izquierda. El seleccionador quiere darle minutos a Mata, que acabó la temporada en el Valencia jugando menos que Vicente. Del Bosque quiere que recupere el ritmo ya mismo.