Pep medita prescindir de Chygrynskiy e Ibrahimovic

Liga BBVA | Barcelona

Pep medita prescindir de Chygrynskiy e Ibrahimovic

Pep medita prescindir de Chygrynskiy e Ibrahimovic

enric fontcuberta

El ucranio podría salir cedido e Ibrahimovic, vendido.

Pese a que sus incorporaciones costaron más de lo esperado (en dinero y tiempo), Chygrynskiy e Ibrahimovic podrían abandonar la entidad azulgrana en las próximas semanas. El ucranio no pudo cuajar la temporada que esperaba Guardiola (14 participaciones), su rendimiento estuvo por debajo de lo invertido (25 millones de euros) y pasó de ser el jugador "interesante" en la retaguardia a ver los partidos decisivos desde el palco o el banquillo.

Así, pese a que Guardiola sigue manteniendo una gran confianza en sus posibilidades, el entrenador catalán medita la posibilidad de cederlo para que no se corte su progresión y pueda ofrecer en el futuro todo lo que se espera de él (la última temporada sólo fue alineado en 14 ocasiones con la camiseta culé, cuando firmó para ser indiscutible). Desde luego se esperarán propuestas, aunque antes de tomar una decisión se lo comunicarán al futbolista.

Ibrahimovic, por su parte, atiende con tranquilidad la llegada de Villa al Camp Nou. Para el sueco, trabajar con competencia no será un problema, pero sí con un sistema de juego al que no pudo aclimatarse muy bien y del que Guardiola no quiere variar nada para la próxima campaña. "Han puesto a Ibrahimovic en el Madrid, en el City, el Milán y la Juve. Por fortuna creo que la lista de los equipos ya se acabó", dijo ayer su agente, Mino Raiola.

Por otra parte, en un tono moderado, Paloma Escudero, directora ejecutiva de UNICEF en España, le dio un toque de atención al Barcelona por hacer negocios con Uzbekistán: "Allí no tenemos ninguna relación de trabajo con el Barça ni estamos en absoluto relacionados con este tipo de acuerdos que pueden tener algunos directivos del Barcelona en Uzbekistán".

"No creo que vendan a Cesc"

Robert Pires, ex futbolista del Villarreal, aseguró ayer en Ona Esportiva, de Onda Cero Cataluña, que no ve tan claro que Cesc Fàbregas acabe fichando por el Barcelona este verano. Alegando su relación con Arsene Wenger, el francés explicó que "el Arsenal no va a dejar irse a Cesc. Si hoy vemos a un gran Cesc es porque Arsene Wenger tiene una gran confianza en él. Yo no veo a Cesc yéndose del Arsenal. Cesc es la imagen del Arsenal. Apostaré otra vez más por ver a Cesc con la camiseta del Arsenal". Lo dicho. Veremos cómo acaba el culebrón con el catalán.