Liga BBVA | Almería

Alfonso García no tiene ofertas por sus estrellas

"No tenemos nada sobre la mesa por Alves, Chico, Crusat o Uche".

<b>EL MANDATARIO. </b>Alfonso García no tiene ofrecimientos en firme por sus futbolistas.
Actualizado a

El Almería está atado de pies y manos. Sabe que tiene que reforzar algunos puestos, como la defensa, pero el resto de líneas está prácticamente cubierto con jugadores que no tienen claro su futuro. Es el caso de Diego Alves, Crusat, Uche o el mismo Chico. "No tenemos ofertas que valorar sobre la mesa por ninguno de estos futbolistas", confiesa el presidente. Esto supone una ralentización en la toma de decisiones para incorporar a nuevos jugadores.

El futuro de los hombres que hace un mes parecían fuera del equipo sigue siendo incierto: "Ahora mismo no sabemos si van a salir o no. Dependerá de lo que ofrezcan otros equipos. Y si llega el momento de estudiar una oferta, debemos tener en cuenta que seguramente no podremos igualar las cantidades que decidan ofrecer a los nuestros, puesto que como siempre digo, somos un club modesto".

En principio, Alves, Chico y Uche debían ser los futbolistas que aumentaran el dinero de las arcas del club, pero Juve, Milán, Fiorentina o Sevilla no debían tener muy claro lo de fichar al brasileño o sus ofertas no rozan lo mínimo estimado por el club. Al igual que la Génoa por Chico, cuya última oferta era de 3.500.000 de euros. Uche es probablemente el que lo tiene más fácil, el Fulham ofrece cuatro millones, pero el club quiere esperar hasta que termine el Mundial.

Noticias relacionadas

Y el presupuesto será más bajo un año más

Tenía razón Alfonso García cuando dijo que esta sería la campaña más austera en cuanto a fichajes. De momento, lo que sí verá limitados sus números es el presupuesto, que de algo más de 22 millones de euros pasará a tener poco más de 20 millones según ha podido conocer AS. Principalmente, lo que se verá afectado es el dinero que se destine a las nuevas incorporaciones, aunque, como ya se está viendo durante este verano, incluso las renovaciones se han visto perjudicadas, ya que García ha tenido que ofrecer contratos a la baja para todos los futbolistas que terminaban ciclo. Motivo por el cual, jugadores como Fernando Soriano han decidido abandonar el club y otro, como Acasiete y José Ortiz, no terminan de firmar.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados