Competición
  • Champions League
  • Copa Libertadores
  • Copa Argentina
Champions League
Young Boys Young Boys YB

-

E. Roja E. Roja ESR

-

Olympiacos Olympiacos OLY

-

FC Krasnodar FC Krasnodar KRA

-

D. Zagreb D. Zagreb DZA

-

Rosenborg Rosenborg RSG

-

Copa Libertadores
Copa Argentina
All Boys All Boys LLB

-

Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE

-

Antonio Álvarez dirigirá al Sevilla en la 2010-11

Liga BBVA | Sevilla

Antonio Álvarez dirigirá al Sevilla en la 2010-11

Antonio Álvarez dirigirá al Sevilla en la 2010-11

TONI RODRÍGUEZ

El club anunció su continuidad "por unanimidad" a las 21:00 horas.

Fumata blanca. Después de una jornada repleta de especulaciones, el Consejo de Administración comunicó anoche la continuidad de Antonio Álvarez por una temporada más. Pese a que por la mañana Del Nido anunciara que la decisión no se tomaría ayer, en horas todo viró radicalmente.

"Después de analizar el sobresaliente resultado cosechado por el equipo y a propuesta de la subdirección general deportiva, el Consejo ha decidido por unanimidad que Antonio Álvarez dirija la primera plantilla del Sevilla en la ilusionante campaña venidera". Con esta escueta nota de prensa, la entidad hacía oficial la noticia. De esta forma, el tema quedó zanjado alrededor de las nueve de la noche tras un día en el que el club enredó innecesariamente con las especulaciones.

Porque a mediodía, Del Nido se expresaba en estos términos: "Hoy no tenemos previsto tomar una decisión. Aún no hemos definido quién será el entrenador. No aceptaremos presiones externas y me importa un rábano lo que piense la gente. Durante 58 años, los dirigentes se han dejado llevar por opiniones de fuera y ahí están los resultados cosechados. A nosotros se nos han quedado pequeñas las estanterías para colocar los trofeos". Incluso, apretó aún más el nudo y cimentó las dudas: "Lo que queremos es poner al frente una persona capacitada para lograr los exigentes objetivos. Álvarez es una opción más de las 1.328 que tenemos"...

Por motivos desconocidos, el Sevilla interpretó un extraño show que pudo evitar y actuar con mayor normalidad, teniendo en cuenta que la decisión parecía tomada con antelación. La rocambolesca historia continuó con el almuerzo que Monchi, Del Nido y el técnico celebraron al mediodía. Una cita oculta que fue descubierta por la prensa. A la salida de la misma, los protagonistas insistieron en que aún no había una decisión definitiva.

Álvarez y Del Nido ofrecerán esta tarde una rueda de prensa que servirá de presentación del técnico. "Estoy muy contento", se limitó a decir el entrenador, que remitía a los medios a la cita de hoy. Su intención es seguir contando con el mismo grupo de trabajo, con Luis Tevenet como segundo técnico. En este sentido podría haber novedades interesantes. El entrenador podría proponer la incorporación de Javi Navarro al cuerpo técnico. Arranca la planificación de la nueva aventura.