NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO | EUROPEO SUB-19

Vilda: "Golear a Macedonia nos dio moral, pero ahora nos enfrentamos a dos miuras"

Las Sub-19 afrontan hoy su segundo partido del grupo B en el Europeo de la categoría. Y lo hacen con mucha moral después de golear en su estreno, por 0-6, a la anfitriona Macedonia. Esta victoria holgada situó a España líder. En el otro partido del Grupo B, Holanda ganó por 2-0 a Francia, con la que se enfrenta hoy la selección que dirige Ángel Vilda. El grupo A, formado por Alemania, Inglaterra, Escocia e Italia, lo lideran Alemania e Inglaterra. Los dos primeros de cada grupo jugarán las semifinales.

Actualizado a
<b>Ángel Vilda</b>, seleccionador sub-19 femenino.
Macario Muñoz

Buen comienzo, míster.

Sí, pero hay que reconocerle que hubo que currarlo mucho. Macedonia es el equipo anfitrión del torneo y eso se notó porque salió con mucha fuerza. En la primera parte sólo marcamos un gol, de córner, y fallamos bastantes ocasiones. En la segunda parte, sin embargo, mejoró la circulación del balón y, al final, si nos hubieran dado más minutos, hubiéramos marcado más goles.

¿Cómo vio a las chicas?

Han experimentado una mejoría tremenda, aunque de la primera lista de 30 hemos tenido que afrontar hasta nueve bajas, dos por lesión y siete por estudios. Pero la mayoría de las que han venido tienen ya experiencia, aunque se nota la desventaja de España respecto a otros países al no disputar amistosos.

Pero la goleada les habrá dado moral.

Sin duda, pero sabemos que ahora nos esperan dos miuras: Francia, primero y Holanda, el domingo. Es increíble el estirón que ha dado Holanda en los cinco últimos años. De un tiempo a esta parte se ha convertido en una selección intratable. Se nota mucho desde que entraron en liza en el fútbol femenino los equipos profesionales holandeses. El otro día Holanda ganó a Francia y nosotros hace tiempo que no ganamos a Francia...

Lo presenta usted muy difícil.

Es la realidad. Pero yo confío plenamente en las chicas porque sé que van a dar el cien por cien de lo que tienen. Su actitud es impresionante y estoy muy orgulloso de ellas. Harán todo por ganar a Francia y a Holanda y, si no lo consiguen, será habiéndolo dado todo.