Jesualdo Ferreira deja de ser entrenador del Oporto tras cuatro temporadas

PORTUGAL | OPORTO

Jesualdo Ferreira deja de ser entrenador del Oporto tras cuatro temporadas

Ha gando tres Ligas, dos Copas de Portugal y una Supercopa.

El Oporto, el segundo club de Portugal con más títulos, anunció hoy la rescisión por "mutuo acuerdo" del entrenador portugués Jesualdo Ferreira, después de cuatro temporadas en las que ganó tres Ligas, dos Copas de Portugal y una Supercopa.

En un comunicado a la Comisión de Mercado de Valores Mobiliarios (CMVM) lusa, el Oporto confirmó que Ferreira, de 64 años, abandona el club de la Ciudad Invicta, después de una mediocre temporada, en la que su equipo acabó tercero -fuera de los puestos de "Champions"- y apenas venció la Copa ante el modesto Desportivo de Chaves.

No obstante, el del Mirandela conquistó tres campeonatos de Liga de forma consecutiva (2007, 2008 y 2009) y alcanzó los cuartos de final de la máxima competición continental en 2009, cuando fue apeado por el Manchester United.

Analistas deportivos ya presagiaban la salida del hasta hoy entrenador blanquiazul, cuya imagen acabó muy desgastada en el último curso, a pesar de que en los últimos partidos el equipo dejó buen sabor de boca con convincentes victorias.

El Oporto debe de anunciar en las próximas fechas un nuevo entrenador, que, según algunos medios lusos, podría ser el joven André Villas-Boas, que dirige el Académica de Coimbra.