NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mundial 2010 | Selección

Cesc da el susto en la sesión vespertina

Cesc Fábregas dio el susto en el entrenamiento vespertino del tercer día de concentración de la selección española en La Ciudad del Fútbol, al caer mal tras un choque con Gerard Piqué y dañarse el hombro derecho, pero pudo acabar la sesión.

Actualizado a
Sergio Ramos no entrena por una sobrecarga muscular
AP

En una acción involuntaria en el primer día que Cesc trabajó con el grupo sin el peto verde -que indicaba al resto de sus compañeros que no le podían entrar con fuerza-, el centrocampista del Arsenal hizo saltar las alarmas. Fue en una jugada en la que encaraba la portería que defendía Pepe Reina con velocidad, cuando chocó con Piqué y cayó en mala postura.

Cesc hizo un gesto rápido con el brazo, que parecía indicar que se le había salido el hombro. Los doctores saltaron con rapidez al campo de juego y, ante la atenta mirada de todos los internacionales, constataron que no se había producido lesión y era solo un golpe.

Se reincorporó al grupo con gestos de dolor y pudo acabar el entrenamiento. Cesc también fue protagonista de una acción que demuestra que el nivel de exigencia en los partidos va subiendo. Chocó de frente en otra jugada con Álvaro Arbeloa, a quien le recriminó el golpe, recibiendo la queja de su compañero por el gesto. Similar fue una acción entre Piqué con Fernando Llorente.

Y es que los internacionales españoles suben la intensidad en cada entrenamiento según se acerca el primer encuentro amistoso, el sábado en Innsbruck (Austria) ante Arabia Saudí. En el segundo entrenamiento del miércoles, Vicente Del Bosque mezcló a los jugadores.

Tras mostrar ayer la idea de jugar con un solo punta y probar con Fernando Llorente, David Villa marcó hoy el gol más bonito del partido en reducidas dimensiones. Encaró a Víctor Valdés, al que regateó con facilidad, paró el esférico de tacón y, escorado, ubicó en la escuadra el balón en un disparo con rosca. También marcaron Juan Mata y Xabi Alonso de falta directa.

Los equipos los formaban Reina, Arbeloa, Marchena, Piqué, Navas, Javi Martínez, Xavi, Mata y Villa; y sin peto Valdés, Albiol, Puyol, Capdevila, Busquets, Iniesta, Cesc, Silva y Llorente.

Sergio Ramos no entrena por una sobrecarga muscular

Sergio Ramos, defensa internacional del Real Madrid, se ausentó del entrenamiento vespertino por una sobrecarga muscular en los isquitiobiales, que le obligó a trabajar en el gimnasio y ponerse en manos de los fisioterapeutas.

La carga de entrenamientos que está dando a sus futbolistas el seleccionador Vicente Del Bosque en los primeros días de concentración, le ha pasado factura a un jugador como Sergio Ramos, que llega muy cargado de partidos de la temporada.

El defensa andaluz se sumó a Fernando Torres en el capítulo de bajas para el entrenamiento de tarde en La Ciudad del Fútbol, tras acabar con ligeras molestias la sesión matinal. Se recluyó en el gimnasio y recibió masaje de los fisioterapeutas de la selección.

Según confirmó Sergio Ramos a Efe, confía en poder reincorporarse al trabajo de grupo en el entrenamiento de mañana, jueves, a las 10.30 horas de la mañana. El último que realizará la selección española antes de viajar a Austria el viernes.