NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

liga bbva | athletic

El Athletic ficha al canterano del Alavés Igor Martínez por tres temporadas

Actualizado a

El Athletic Club hizo público hoy el fichaje del jugador Igor Martínez por tres temporadas, hasta el 30 de junio de 2013, tras el acuerdo alcanzado con el club de origen del futbolista, el Deportivo Alavés.

Igor Martínez, mediapunta de 20 años (cumplirá 21 en julio), es un productor de la cantera del Deportivo Alavés, al que llegó en alevines. En la primera plantilla del club babazorro ha militado las tres últimas temporadas (las dos primeras en Segunda A, y esta última en Segunda B).

Ha disputado un total de 87 partidos (18 en la primera campaña, 34 en la segunda, y 35 la última), en los que ha anotado 12 goles. Esta pasada campaña finalizó la Liga como máximo goleador albiazul, con ocho dianas.

Esta era el segundo intento que realizaba el Athletic por la perla alavesista, después de que ya se interesara por el canterano hace año y medio. Igor, que tenía una temporada más de contrato con el Alavés, había mostrado su ilusión por jugar en el Athletic, aunque todo quedaba a expensas de las negociaciones entre ambos clubes sobre los términos del traspaso -el Athletic ofrecía 200.000 euros fijos, más otros 150.000 que abonaría cuando el jugador disputara 25 partidos en Primera-, mientras el Alavés pedía 300.000-.

Finalmente, la negociación ha llegado a buen puerto, e Igor Martínez se convierte en el primer fichaje del Athletic Club de cara a la próxima temporada.

Se considera un jugador "trabajador, con chispa y dinámico"

Igor Martínez, jugador fichado hoy por el Athletic para las tres próximas temporadas procedente del Deportivo Alavés, se ha definido como un futbolista "trabajador, con chispa y dinámico", a través de la página web del club bilbaíno.

El nuevo jugador del Athletic ha desvelado que le gusta jugar de media punta, aunque también lo ha hecho en las bandas, esta temporada sobre todo en la derecha, y como delantero.

Si bien, en principio, tiene asegurado hacer la pretemporada con la primera plantilla rojiblanca, el nuevo jugador del Athletic asume que tendrá que "trabajar duro" para quedarse definitivamente en el primer equipo, ya que iniciará el curso con ficha del filial.

"Sé que tendré que trabajar duro, que hay una gran competencia en un club como el Athletic y que tendré que hacerlo con tranquilidad, concentrado y con humildad. Si lo hago así, seguro que todo puede llegar", aseguró.

Igor Martínez (Vitoria, 19-07-1989) está "muy contento e ilusionado" por el fichaje y también porque se haya concretado "lo antes posible para poder disfrutarlo".

El jugador vitoriano ya se ha puesto en contacto con su ex-compañero Óscar de Marcos, que hace un año vivió una experiencia similar y se ha quedado en el primer equipo rojiblanco: "Me ha comentado las dificultades que puedo encontrar y me ha advertido que el único camino es el trabajo y el sacrificio".

Antes de recalar en el Athletic, Igor Martínez quiere despedirse del Alavés. "Es un club y una afición que me lo ha dado todo", ha asegurado, agradecido por el trato recibido.

El nuevo ''león'' ya conoce a otros jugadores del Athletic, como Mikel San José, Eneko Bóveda, Íñigo Pérez y otros componentes del filial, por haber coincidido con ellos en la selección de Euskadi.