Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Vuelta a España
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
Vuelta a España
Salinas de Torrevieja - Torrevieja
Corredor Tiempo
-- --
-- --
-- --
Liga Holandesa
EN JUEGO
Heracles Heracles HCL

1

Vitesse Vitesse VIT

1

EN JUEGO
Heerenveen Heerenveen HEE

0

Twente Twente TWE

0

FINALIZADO
Willem II Willem II WII

2

FC Emmen FC Emmen EMM

1

Temas del día Más temas

Torres: "Ya nos toca, esta es nuestra oportunidad"

mundial 2010 | selección

Torres: "Ya nos toca, esta es nuestra oportunidad"

Torres: "Ya nos toca, esta es nuestra oportunidad"

Diario AS

El delantero internacional del Liverpool Fernando Torres ha expresado hoy con sus palabras el optimismo que habita en el seno del combinado nacional, y la conciencia que existe en la Selección de que el Mundial de Sudáfrica se presenta como la gran oportunidad del fútbol español, cuando ha asegurado, en la rueda de prensa porterior al entrenamiento, que "estamos ante una oportunidad histórica, ya nos toca".

El jugador del Liverpool está plenamente concentrado en la Selección -pese a la inistencia de los periodistas ingleses no ha querido desvelar ningún aspecto relativo a su futuro en el equipo británico- y se ha mostrado muy convencido de las posibilidades de conquistar el Mundial en una comparencia en la que ha analizado al detalle la evolución del combinado nacional en los últimos años, y los motivos que hacen soñar tanto a los jugadores como a la afición.

¿España se sienta favorita?

Ser favorito o no te lo ganas a pulso en los años anteriores. De puertas para adentro, en nuestro país, siempre nos veíamos favoritos cuando acudíamos a cualquier torneo, pero fuera no era así; ahora es distinto, fuera de España estamos en boca de todos y somos un rival a batir. Eso es un aliciente más para acudir al Mundial y nos tiene que hacer sentir orgullosos. Ahora llegamos a Sudáfrica con la experiencia de haber ganado la Eurocopa, de que sabemos competir y ganar, pero también con la decepción de la Copa Confederaciones, lo que nos hace tener los pies en el suelo. Este Mundial es un reto más, este campeonato está lleno de retos y el Mundial es uno muy bonito.

¿Cómo está el equipo?

La base de la Selección es la misma, pero ha crecido en muchas cosas. Nos conocemos más, tenemos la experiencia negativa de la Confederaciones, pero este equipo sigue teniendo hambre. Esta es nuestra oportunidad y hay que aprovecharla. Ya nos toca, y queremos seguir haciendo historia y marcar las pautas de futbol español para que, en un futuro, ganar un Mundial o una Europcoa ya no sea la primera vez.

La pareja que forman Torres y Villa es la más valorada en las apuestas de cara al Mundial...

Para mí es un privilegio formar parte de este equipo y ser delantero junto a futbolistas como Villa o Llorente. Por eso es normal que sea la delantera más valorada en las puestas. Intentar ser el máximo goleador del Mundial es otro de esos retos personales y colectivos; que uno pueda estar en la lista de máximo goleadores querrá decir que España llega lejos. Las selecciones que ganan los mundiales son las que cuentan con los mejores goleadores.

¿Cómo te encuentras físicamente, qué tal va tu recuperación?

Estoy muy contento. Hace poco más de cinco semanas que me operé y el plazo para volver a entrenar era de seis semanas. Si toda va bien se cumplirán los plazos y a partir de ya podré empezar a ejercitarme. Hay que ser cauto pero también optimista. Tras una lesión se necesita tiempo para coger ritmo, pero no he dejado de entrenar un solo día. Espero estar fresco, y antes del inicio del campeonato ya estaré al cien por cien.