"Cuando detuve el penalti definitivo no sabía cómo actuar"
Ponferradina. Es el héroe del ascenso en El Bierzo al detener el penalti definitivo, después de que le lanzaran ocho antes sin fallo.

¿Tuvo una intuición en el penalti que dio el ascenso?
No, me dijeron que Tarradellas lo solía lanzar por ese lado y tuve la suerte de que se lo adivine y lo paré. La verdad, cuando lo detuve no sabía cómo actuar.
¿Fue una tanda de penaltis complicada para los porteros?
Todos tiraron los penaltis perfectos. Me acuerdo del tiro de Alcaide porque yo estaba nerviosísimo porque me estaba recordando mucho al partido de Copa frente al Poli Ejido y lo metió a la perfección. Todos los penaltis fueron bien tirados y tuve la suerte de detener el decisivo, que fue lo importante.
¿En la suerte de los penaltis nos sonrió la fortuna?
A diferencia del Ejido donde nos eliminaron, en esta ocasión conseguimos el ascenso y nos tocó la cara bonita del fútbol. Esto significa mucho para esta ciudad y para la afición, que estuvo de diez.
¿El partido estuvo cargado de mucha tensión?
Hay que felicitar al Sant Andreu que hizo muy buen partido, no como nosotros, pero el objetivo principal era ascender y lo hemos conseguido. Creo que supimos sufrir, fuimos un equipo y tuvimos la mala suerte de que nos metieron el gol en un córner que dio en Nacho. Da igual ahora, hay que pensar que somos un equipo de Segunda y, ahora, a disfrutarlo.
¿Acaba la temporada de la mejor forma posible?
Sería injusto no haber ascendido porque después de la temporada que hemos hecho...
¿En lo personal ha hecho una gran temporada?
Pienso que sí, para que mentir. Este año no me puedo quejar, fue la mejor de mi corta carrera futbolística.
Noticias relacionadas
El año que viene en Segunda...
Estoy deseando empezar.



