Seis equipos en vilo por el ascenso
Nadie despega en la clasificación. Sólo quedan cuatro duelos directos. El Levante parece el más fiable de todos.

Sólo faltan cuatro jornadas para el final de la Liga en Segunda y el desenlace del ascenso es aún incierto. Lo único claro es que hay un grupo de seis candidatos indecisos por ascender. Parece que nadie quiere subir esta temporada. La puntuación de los favoritos es bajísima y habrá que esperar hasta el final, con el Mundial ya empezado, para ver quién acaba en Primera con sólo cuatro enfrentamientos directos en las otras tantas jornadas que quedan. El Betis se ha metido en un grupo de siete equipos, más bien seis al no contar el Villarreal B, como el gran favorito. Sólo la marcha de Emaná levanta dudas.
Ahora mismo, sólo el Levante parece que pueda aguantar el tirón del Betis. Su enfrentamiento en la última jornada puede ser decisivo. Y el resto, pues ahí siguen pese a mostrar una irregularidad alarmante. Es el caso del la Real, un líder que parecía sólido, pero que ha entrado en barrena. Es un histórico con toda la presión a cuestas. Un caso parecido es el del Hércules. Baja muchos enteros como visitante, aunque la calidad de su plantilla debería bastar.
Para Cartagena y Elche, el ascenso sería un premio para una campaña sensacional. Ambos deben enfrentarse a rivales directos, por lo que todavía tienen mucho que decir.
61. Betis, preocupa la marcha de Emaná
Víctor se queda sin su gran estrella en el momento clave. Emaná se va al Mundial y hay preocupación. Sólo lleva diez goles, pero su calidad es indiscutible. Confían en que Sergio García se recupere al menos para los tres últimos partidos. Lleva cuatro partidos sin perder.
61. Cartagena. La gran revelacióna guanta arriba
Nadie esperaba que un recién ascendido estuviera entre los mejores, pero ahí lleva gran parte de la temporada. Aunque a veces parece que se desinfla, siempre resurge. Lleva dos derrotas seguidas, aunque con nombres Toché, De Lucas, Longás o Cygan se puede soñar con lograr la gran gesta.
61. Hércules. Su debilidad fuera de casa le lastra
Parece que no quiere ascender y desperdicia una oportunidad tras otra. Sobre todo fuera de casa, donde los de Esteban sólo suman 18 puntos, una cifra muy pobre. Sólo ha ganado dos partidos lejos del Rico Pérez. La experiencia de Tote y Farinós y se mide al Cartagena en la penúltima jornada.
65. Levante. El mejor de 2010 con un Rubén estelar
La goleada que le endosó al Cartagena (3-5) confirma al equipo granota como el segundo máximo goleador de Segunda (57 tantos) tras el Elche. Es el candidato en mejor en forma y tiene a Rubén Suárez (el hijo de Cundi) como gran estrella. En 2010 ha sumado 43 de 63 puntos posibles.
65. Real Sociedad. Crisis goleadora en el peor momento
330 minutos sin marcar son demasiados para un líder, aunque la Real lo sigue siendo. Pese a ello, ha perdido una clara ventaja respecto a sus perseguidores. Lleva tres partidos sin ganar. Las lesiones de los porteros están perjudicando a los de Lasarte, que dependen de sí mismos para ascender.
60. Elche. Jorge Molina lidera el sueño franjiverde
Cuando en la sexta jornada el Elche destituyó a Claudio, nadie podía pensar que a estar alturas estaría soñando con el ascenso. Buena parte de culpa la tienen los 21 goles de Jorge Molina, el Pichichi de Segunda. Aunque visitan Anoeta en la última jornada, los de Bordalás no renuncian a nada.
Noticias relacionadas
60. Villarreal B. Un invitado que juega de maravilla
La cantera del Villarreal funciona y la mejor prueba es que tiene al filial en Segunda. Y jugando de lujo colocado entre los mejores pese a no poder ascender. Los 15 goles de Marco Ruben son sólo una muestra de lo que son capaces los de Herrera. Visitan a la Real este sábado y querrán lucirse.



