NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Real Madrid

Moratti: "Nuestra relación ha terminado"

El técnico cenó con él y argumentó que había un acuerdo verbal por el que le dejaba irse si ganaba todo. Mendes viaja hoy a Milán a cerrarlo.

Actualizado a
Moratti: "Nuestra relación ha terminado"

Mourinho se vio anoche con Moratti en la casa del presidente para despedirse formalmente de la familia del Inter. El mandatario quiso convencerle de que se quedara, pero el portugués le dijo que su decisión estaba tomada y que no había vuelta atrás. Además, pidió su salida sin pagar los 16 millones de cláusula que el dirigente estima que el Madrid o el técnico deben abonar. Su triplete de es el motivo principal por el que quiere irse de buenas maneras. El presidente interista dijo tras el encuentro un frase rotunda que hoy publican todos los diarios italianos: "nuestra relación ha terminado", no obstante, se niega a soltarle sin que se abone la cláusula (su contrato termina en 2013).

El futuro técnico blanco recordó a Moratti el pacto de caballeros que alcanzaron verbalmente la temporada pasada. Mourinho tenía ofertas para salir la campaña anterior, pero el club y el entrenador las rechazaron con la condición de que si la temporada siguiente conquistaba el triplete, Moratti le dejaría marcharse gratis. Éste es el principal argumento del entrenador para salir moral y formalmente como un caballero del Giuseppe Meazza.

El Madrid, además, se remite a la ilegalidad de este tipo de cláusulas en el fútbol italiano. Moratti se resiste, pero ya asume la evidencia: "Siempre hay esperanza, pero hace falta también respetar la voluntad de quien quizá piensa que ha terminado su labor".

Día clave. Antes, a las 12:00 horas, Jorge Mendes, agente del portugués, se pasó por el Bernabéu para detallar los flecos de un contrato que vinculará a Mourinho con el Madrid por cuatro temporadas. El representante viajará hoy a Milán para cerrar la operación. Una vez firme el nuevo contrato, Mourinho se quedaría una semana trabajando en Madrid para ultimar lo relativo a la pretemporada, altas y bajas. Pellegrini, por su parte, sigue a la espera de negociar su finiquito. El despido del chileno ronda los cuatro millones, pero hasta la fecha no se ha producido el cese formal.

Mientras, Cristiano comentó tras el partido de Portugal ante Cabo Verde: "Sería muy feliz si viniese Mourinho". Y el técnico lo único que dijo tras verse con Moratti fue: "Se cena muy bien en casa Massimo". Entre tanto, la afición madridista daba su opinión en As.com. "¿Es Mou el técnico adecuado para el Madrid?". El 53% de 74.000 internautas votó que sí...