Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Liga BBVA | Zaragoza

"Ya dije que el Zaragoza es mi primera opción"

A la espera de un acuerdo, Colunga reafirma sus intenciones

Juan P. Montaner
<b>APUESTA SEGURA. </b>El rendimiento que Colunga ha ofrecido en el Zaragoza ha sido excelente.

No quiere ser uno de los protagonistas del mercado de verano. Quizá por eso, Adrián Colunga aguarda en su casa "muy tranquilo" a que se resuelva su futuro después de haber cumplido con nota en la segunda parte de la temporada en el Real Zaragoza. El conjunto aragonés le ha situado como una de las prioridades en su agenda y el delantero devuelve el guante en conversación con AS: "Ya dije varias veces que el Zaragoza es mi primera opción".

El asunto no parece que se vaya a resolver con la misma naturalidad con la que el asturiano muestra abiertamente sus preferencias. Colunga es consciente de que ahora es el Recreativo el que debe tomar un camino a seguir y que él sólo puede esperar. "Yo he dejado este asunto en manos de mis representantes y me mantengo al margen. Ellos ya saben lo que quiero y lo único que puedo hacer es esperar a que se alcance un acuerdo y ellos me lo comuniquen", explica.

Lo que resulta seguro es que el jugador tiene muy claro hacia dónde guiar su futuro pese a la multitud de 'novias' que le surgen con el transcurrir de los días. "En Zaragoza me trataron muy bien y estaría encantado de seguir. Mi representante lo sabe, pero como digo también hay que ponerse de acuerdo con el Recreativo. A mí me interesaría seguir en el Real Zaragoza". En este sentido, la entidad aragonesa ha dado varios pasos al frente y ya ha acercado muchas posturas con los agentes del jugador de cara a una vinculación para las próximas temporadas.

Exigencias. Como decíamos, si el trato parece sencillo de una parte, el Recreativo es el que tiene la llave final para rematar la operación. El pasado 5 de mayo, Alfonso Serrano, director deportivo del Recre, se reunió con varios dirigentes del club aragonés. En ella el Zaragoza comunicó que no sobrepasará los 2,5 millones de euros y el club andaluz se mostró reacio a aceptar esa cifra. Ante este escenario, la negociación sigue abierta.

Francisco Mendoza es consciente del valor que ha adquirido el jugador en los últimos seis meses y va a intentar exprimir la operación al máximo. "La segunda vuelta que ha hecho vale más de tres millones" manifestó el mandatario en Antena Huelva Radio la pasada semana.

En esa misma alocución, Mendoza se mostró claro: "La mejor noticia sería que (Colunga) no tuviera que hacer la presentación con el equipo". Declaración que el jugador se toma con cautela: "No entendí muy bien que dijera eso. Está claro que ellos no me quieren allí y yo quiero seguir en Primera, pero si no hay acuerdo el día que toque me tendré que presentar en Huelva". Una situación que el delantero confía driblar: "Espero no pasar un verano como el pasado". De momento, le toca esperar.