Liga BBVA | Valencia
"Para ofrecer 30 millones por Silva que ni llamen"
El presidente del Valencia fue ayer el gran protagonista en 'El Larguero', en el que repasó cómo ha sido esta temporada. Habló de la salida de Villa y del futuro económico, aunque se mostró más rotundo al referirse al futuro del de Arguineguín, en la agenda de varios de los grandes.
Manuel Llorente fue anoche el protagonista en el programa 'El Larguero', de la Cadena SER. Allí, el presidente del Valencia repasó lo que ha sido esta temporada para la entidad de Mestalla, la primera con él como máximo dirigente ché. Y su primer mensaje fue contundente: "Deportivamente ha sido una temporada buena, hemos quedado terceros en la Liga y entramos directos en Champions. Ha sido como la del Real Madrid...". Un logro deportivo al que se suma la paz social que ha recuperado, por lo que dejó claro que "yo sí que voy tranquilo por la calle. Creo que estamos en el buen camino. Ahora tenemos que nivelar el balance de resultados".
En esa parcela, la económica, la operación estrella hasta el momento ha sido el traspaso de David Villa al Barcelona, algo que resultaba necesario para las arcas del club. "Nuestro planteamiento el verano pasado era esperar y mantener el equipo para crear ilusión. Ahora, llegó una oferta importante del Barça y lo hemos cerrado. El año pasado el Real Madrid y el Barcelona ofrecieron 42 millones y este año 40, que es una buena cifra. Ha sido una buena venta", apuntó el presidente, que no cerró las puertas a nuevas salidas: "¿Traspasar a Silva? No descartamos la salida de ningún otro jugador porque para cuadrar el balance habrá que vender alguno más. La operación importante ya está hecha, que es la de Villa. Por 30 millones, Silva no va a salir del Valencia. Para ofrecer esa cifra, que no llame nadie al Valencia".
Proyecto competitivo. A pesar de las salidas que puedan producirse, Manuel Llorente insistió en que "vamos a hacer un equipo que seguirá siendo competitivo. No llegarán jugadodres que cuesten más de 18 millones, pero también hay otros competitivos a menor coste. Cualquier operación será en dinero, no contemplamos ahora mismo incluir jugadores. El dinero es necesario para cumplir los compromisos del club". Eso sí, no confirmó cuánto se invertirá en refuerzos. "No voy a hablar de si destinaremos un 20, 30 o 40% de lo que ingresemos por las ventas. La afición seguirá ilusionada", concluyó el presidente valencianista.
Reunión con Emery con Soldado como objetivo
Manuel Llorente se reunió ayer por la tarde con Emery y Fernando Gómez para hablar de la planificación deportiva de la próxima campaña aunque sin poder concretarles de cuánto dinero van a poder disponer para firmar jugadores. El motivo es que aún no se sabe a cuánto se van a elevar los ingresos que, de momento, son 40 millones tras la venta de David Villa. El presidente le comunicó al entrenador y al Director Deportivo que todo dependerá de si se traspasa o no a Silva y por cuánto, algo que aún está en el aire. Eso sí, quedó claro que la prioridad de las tres partes es la de incorporar a Roberto Soldado, delantero del Getafe. Como ya informó este diario, el delantero valenciano es el nombre de consenso pero Llorente llevará la negociación personalmente y le indicó a los suyos que les irá informando del estado de la operación.