Liga BBVA | Espanyol
Sólo un milagro haría que Pandiani firmara
Sin acuerdo en la reunión vespertina de ayer con Dani Sánchez Llibre
Sólo un milagro poco probable traería a Walter Pandiani de regreso a Barcelona. Casi imposible. Ayer por la tarde, el futbolista se reunió con Dani Sánchez Llibre en Vilassar de Mar. No hubo acuerdo. Inviable. La propuesta del Espanyol no se acerca ni lo más mínimo a la de Osasuna, entidad que anda entusiasmada por renovar al futbolista uruguayo (12 goles en el campeonato recientemente finalizado). El atacante, que acudió a la cita esperanzado en poder concretar su vuelta, salió triste; tiene su familia residiendo en Mataró, pero aspiraba a alguna cosa más que lo sentimental para volver a enfundarse la blanquiazul.
La semana pasada fueron Ramon Planes y Mauricio Pochettino los que se vieron con Pandiani y le explicaron qué es lo que pretendían de su regreso. La idea ya se la explicó AS hace unos días: apuntalar con su experiencia el joven plantel que volverán a tener los españolistas la próxima temporada. La figura del Rifle era importante en ese sentido, además de poder apoyar con su buena pegada a la evolución del colectivo. No podrá ser, ¡qué pena!
Con todo, las dos partes quedaron en volver a charlar durante el día de hoy, aunque el presidente de Osasuna, Patxi Izco, tiene redactado el contrato (muy similar al que acaba el próximo 30 de junio) y una botella de cava al fresco para brindar con el delantero su continuidad por una temporada más (con opción a otra) con la sensacional camiseta rojilla. Lástima. Además, y por si fuese poco, los dirigentes de Osasuna le brindaron todas las facilidades posibles al jugador para que pueda venir de manera cómoda a Barcelona siempre que tenga libre, un gesto que el uruguayo agradeció muchísimo a los implicados ejecutivos navarros.
Pandiani hubiese sido un delantero importante para el nuevo proyecto de Pochettino, que deberá seguir buscando junto con Planes un atacante de garantías que compita con Pablo Osvaldo, que espera poder rubricar con el club la preferencia que tiene el Espanyol por una temporada más.
El dinero sigue siendo un problema para el Espanyol. Dani lo intentó todo, pero Pandiani renovará por Osasuna.