Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Liga BBVA | Sporting

Botía: "Ahora mi deseo es quedarme en el Sporting"

El central espera a su representante para cerrar el acuerdo

<b>APRECIADO. </b>La afición le piden autógrafos habitualmente a Botía
paco paredes

Alberto Botía espera que el acuerdo para su traspaso del Barcelona al Sporting "se cierre esta semana, para irme de vacaciones sin tener que pensar en mi futuro". El defensa murciano expuso que "estamos en negociaciones, con acuerdos muy cercanos, pero todavía no está hecho". El zaguero sportinguista está a la espera de que en las próximas horas vuelve a Gijón Horacio Zandonadi, su intermediario, que también ostenta la representación del Barcelona en las conversaciones con el Sporting. Botía confía en que las gestiones "tengan un final feliz", lo que significaría su continuidad en el Sporting, ya que "aquí me trataron muy bien y me recibieron siempre con los brazos abiertos".

Deseo claro. El zaguero rojiblanco señaló que "negociamos con la intención de seguir aquí, pero no depende de mí, porque hay otros factores que influyen en la negociación". Botía manifestó que "yo tengo claro que mi deseo es quedarme en el Sporting" y reiteró que el club gijonés "es mi preferencia" y también es lo que espera. Además, tanto desde el Consejo de Administración del Sporting, como el intermediario de Botía admiten que el acuerdo está al 95%. Incluso se valora que entre hoy y mañana puede quedar cerrado el caso.

El defensa murciano recuerda que "vine con la intención de adquirir experiencia y crecer deportivamente, objetivos que cumplí en mi primera temporada", pero puntualizó que "no toqué techo y valor al máximo que aquí se me dio la oportunidad". Alberto Botía no da importancia a que su traspaso lo desvincule del Barcelona para pasar sus derechos federativos a ser propiedad del Sporting, porque "el Barça tendrá dos años de opción de recompra". De momento, su punto de mira está puesto en "que me salgan las cosas bien, como en esta temporada". Según agregó, "estoy encantado y feliz en el Sporting, me tratan fenomenal y no puedo pedir más".

El murciano lo tiene claro: "A mi edad la prioridad es jugar"

El regreso al Barcelona para incorporarse a la primera plantilla azulgrana era "muy difícil", reconoció Alberto Botía, sobre todo después de que el club barcelonés anunciara la renovación de los contratos de los centrales Márquez y Milito, que no son titulares habituales en su equipo, en el que también están para el mismo puesto Piqué, Puyol y Chygrynsky. El zaguero murciano expuso que "a mi edad, lo prioritario es jugar y en el Barça ahora resulta bastante difícil encontrar un sitio". Su objetivo ahora es "adquirir más experiencia y, si algún día puedo volver".