SUDÁFRICA 2010 | BRASIL
Dunga abre las puertas de la selección brasileña
En el segundo entrenamiento del día, el seleccionador permitió el acceso a decenas de hinchas que desde el viernes se amontonaban en las afueras del Centro de Entrenamiento Cajú para intentar ver de cerca a sus ídolos. El gesto del seleccionador para que el equipo tuviera un primer contacto con el público lo transformó inmediatamente de villano en héroe.
El técnico Dunga, duramente criticado después de anunciar la lista definitiva del equipo que disputará el Mundial de Sudáfrica, abrió hoy las puertas de la concentración de la selección brasileña al público, que acompañó el entrenamiento vespertino y lo vitoreó.
Los nombres de Dunga y Robinho fueron los más coreados por los más de 200 hinchas que se reunieron en uno de los costados de la principal cancha del complejo deportivo del club Atlético Paranaense en Curitiba, en el sur del país.
En días pasados, Dunga fue blanco de críticas de la prensa y la afición que no le perdonan por haber dejado fuera de la selección a jugadores como el veterano Ronaldinho Gaúcho y los juveniles Paulo Henrique Ganso y Neymar, figuras del Santos.
A pesar del primer acercamiento del entrenador al público, la relación de Dunga con la prensa local sigue tensa y el técnico al parecer se mantendrá callado ante los medios a los que, según fuentes de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), solo atenderá en Sudáfrica.
La cuarta jornada de preparación en Curitiba marcó el retorno a los trabajos de campo del delantero del Sevilla Luis Fabiano, que se recuperó de una lesión sufrida en España. Kaká, centrocampista del Real Madrid, también llegó de España con problemas físicos, pero ya fue autorizado por el cuerpo médico de la selección para sumarse a los entrenamientos por lo que se espera lo haga mañana.
De otro lado, la CBF anunció hoy que gestiona dos partidos amistosos en Sudáfrica, posiblemente con Tanzania y Zimbabue, rivales poco tradicionales en el fútbol, pero cercanos geográficamente a la sede del Mundial. La CBF también confirmó hoy que el portero Julio César se integrará mañana al equipo en Curitiba, un día antes del viaje a Johannesburgo.
Después de ganar el sábado en Madrid el título de la Liga de Campeones de Europa con el Inter de Milán ante el Bayern Múnich, Julio César, el lateral Maicon y el zaguero Lucio fueron autorizados para viajar directo a Sudáfrica y encontrarse el jueves con el grupo. El seleccionado brasileño permanecerá en Curitiba hasta pasado mañana, cuando viajará a Brasilia para el acto oficial de despedida y enseguida volará a Johannesburgo.