El Madrid cita hoy a Pellegrini para despedirle
En Italia las cláusulas son ilegales y el Madrid espera entenderse con el Inter sin pagar. El portugués sería presentado el jueves o el viernes


Llegó el día. El Madrid ha citado a Pellegrini en las oficinas del Bernabéu para comunicarle que prescinden de él para la temporada que viene. Es la crónica de una destitución anunciada. De hecho, el lunes pasado, Valdano y Pardeza le dijeron en la reunión que mantuvieron con él en el último entrenamiento que su continuidad estaba en entredicho.
Pellegrini ha pasado esta última semana en Madrid a la espera de acontecimientos y se quedará unos días más para resolver su futuro. Ha sido vox populi que el club blanco esperaría a que pasara la final de la Champions por petición expresa de Mourinho para cerrar su contratación.
Finiquito. Ahora que el portugués es campeón de Europa, que ha dicho que no seguirá en el Inter y que el Madrid quiere contratarle, ya no hay ninguna razón para mantener a Pellegrini en el cargo. El chileno tendrá que negociar su finiquito (podría cobrar unos cuatro millones de euros) y, cuando llegue a un acuerdo, despedirse del club en el que ha estado una temporada. Con él se marchará también su cuerpo técnico, su segundo Rubén Cousillas y el preparador físico José Cabello.
El acuerdo con Mourinho está cerrado. Firmará por cuatro temporadas. Según pudo saber AS, ahora toca hablar con el Inter, con el que hay buenas relaciones desde siempre. Liberar al portugués cuesta 16 millones de euros, pero el Madrid sabe que en Italia las cláusulas de rescisión son ilegales y a eso se agarrará.
Noticias relacionadas
La idea es llegar a un acuerdo entre los dos equipos sin necesidad de pagar ningún dinero. En Madrid sospechan que las negociaciones serán duras. Otro detalle a tener en cuenta es que Mourinho, después de ganar la Champions, también le ha solicitado a Moratti que le libere sin dinero de por medio, pero el presidente del Inter no está dispuesto a darle regalado. "Creo que está atraído por este desafío, por esta nueva aventura. Conociéndole un poquito, no demasiado, creo que es lo que en verdad le interesa, no el dinero", dijo ayer Moratti.
Mourinho esperará noticias en Italia, donde descansará unos días. Está con su mujer y sus hijos. Cuando esté todo cerrado volará a Madrid. La idea es que su presentación como nuevo entrenador sea el jueves o el viernes. Luego planificará la pretemporada con Valdano.



