LaLiga 1,2,3
Liga Argentina
Liga Rumana
Gaz Metan M. Gaz Metan M. GMM

-

FC Voluntari FC Voluntari VOL

-

FINALIZADO
FC Hermannstadt FC Hermannstadt HER

1

FC Botosani FC Botosani BOT

1

NBA
FINALIZADO
Houston Rockets HOU

115

Indiana Pacers IND

103

FINALIZADO
New York Knicks NYK

89

Orlando Magic ORL

115

FINALIZADO
Denver Nuggets DEN

114

Milwaukee Bucks MIL

121

FINALIZADO
Portland Trail Blazers POR

100

Boston Celtics BOS

94

FINALIZADO
Los Angeles Lakers LAL

107

Atlanta Hawks ATL

106

Campeonato Brasileño Serie A
Liga Colombiana II
Liga Griega
EN JUEGO
Apollon Smyrnis Apollon Smyrnis APL

1

Aris Aris ARI

1

Liga Mexicana - Apertura

Nino agrandó su leyenda tras anotar catorce goles

Liga Adelante | Tenerife

Nino agrandó su leyenda tras anotar catorce goles

Nino agrandó su leyenda tras anotar catorce goles

acan

Sólo Pizzi le supera en el ránking histórico del club en Primera

Nino sigue haciendo historia en el Tenerife. Su último logro ha sido el de igualar a Roy Makaay como segundo máximo artillero de la entidad blanquiazul en una temporada en Primera División, sólo superado por Juan Antonio Pizzi. El futbolista almeriense, así las cosas, consiguió 14 goles en el presente ejercicio 09-10, una cifra que únicamente habían alcanzado dos nombres ilustres como Makaay y Pizzi, lo que da mayor valor y realce a la temporada completada por el ariete andaluz.

Nino iguala, de este modo, los 14 tantos materializados por el delantero holandés en el curso 98-99, situándose con ello en el segundo escalón de los goleadores blanquiazules en la máxima categoría del fútbol español durante una campaña liguera. Por delante sólo figura Juan Antonio Pizzi, el cual terminó las temporadas 91-92, 92-93 y 94-95 con la nada desdeñable cantidad de 15 goles. No obstante, su mejor actuación se dio en la 95-96, cuando firmó 31 tantos que le valieron para hacerse con el trofeo 'Pichichi' y la 'Bota de Oro'.

Por detrás quedan jugadores de la talla de Rommel Fernández, quien hizo 13 en el ejercicio 90-91 y diez en el 89-90; Meho Kodro, el cual convirtió 12 dianas en la temporada 97-98; o Dertycia, autor de 11 goles en la 93-94. Con 10 tantos, asimismo, aparecen Jokanovic, máximo artillero del CD Tenerife en la campaña 96-97, Bruno Marioni, en la 01-02; y Quique Estebaranz, en la 89-90. Por último, con nueve figura Paquillo, en el debut del CD Tenerife en Primera División.

Los 14 goles convertidos por el futbolista almeriense, en otro orden de cosas, le ubican en la tercera plaza de la lista de goleadores nacionales en la Liga BBVA 09-10, empatado con el delantero del Athletic de Bilbao, Llorente. Por encima sólo aparecen Villa y Soldado. Entre las actuaciones de Nino en el último curso, por último, habría que destacar el 'hat-trick' anotado ante el Getafe, que le valió al equipo entrenado por Oltra para sumar tres importantes puntos (3-2).

Su futuro, una incógnita

Nino tiene contrato en vigor con el Tenerife. El dato no es baladí. Tranquiliza a la directiva, consciente de que el jugador es apetecido por media España, y obliga, al pretendiente que sea, a sentarse a negociar con muchos miles de euros de por medio si desea llevárselo. Pero la pregunta sin respuesta hasta ahora es si el protagonista está dispuesto a quedarse sabiendo que el escenario competitivo del Tenerife será la Segunda División. Almería y Espanyol le tienen en cartera. Y Nino se deja querer.