NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Levante

"Tenemos el ascenso en nuestra mano, el Ciutat debe reventar"

El Levante, colíder de Segunda, deja al cuarto clasificado a cuatro puntos y se acerca al sueño.

Actualizado a
<b>EL MÁS FUERTE. </b>El Levante se confirmó como el mejor equipo de 2010 y serio aspirante al ascenso.

El Levante, tras la espectacular goleada en Cartagena (3-5), con la que logró abrir brecha sobre sus perseguidores, afronta otra semana grande: la que transcurrirá hasta el partido del próximo sábado, a las 22:00 horas, frente al Rayo. Los de Luis García no quieren confiarse para que no les pase como ante el Alba (1-1), pero saben que, ganando, darán otro paso gigantesco hacia el ascenso. Tras la jornada de ayer, con el empate del Hércules y la victoria del Betis sobre la Real, la cuarta posición queda definitivamente a cuatro puntos, ocupada por los verdiblancos. Por si fuera poco, los granotas son colíderes de Segunda, empatados con los donostiarras.

En la mente del equipo sólo está hacer los deberes frente al Rayo, Real Unión, Castellón y Betis. Sin embargo, se relamen pensando en los enfrentamientos directos: a los granotas sólo les queda el duelo en el Ruiz de Lopera aunque, si todo marcha bien, puede que esos puntos no le hagan falta. Sobre todo, hay una fecha clave en el calendario: el Cartagena-Hércules de la 40ª jornada, que podría descartar a uno de los dos.

Afición.

Para el sábado, los jugadores confían en un récord de asistencia, establecido en 11.500 espectadores. "Está en nuestro mano, a ver si reventamos el Ciutat", indicó Rubén. "El apoyo de la afición fue genial, fundamental para ganar en Cartagena. Esperamos llenar el campo: el objetivo es bonito y si vamos juntos lo conseguiremos", agregó el capitán Robusté. Por último, Javi Guerra se mostró confiado en lograr una buena entrada: "la gente va a responder, ya lo están haciendo y ahora todavía más; si ganamos, estaremos más cerca del ascenso", sentenció.