NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Athletic

Fran Yeste planea irse al Al Ain de Abu Dhabi

El centrocampista no tardará en encontrar destino después de finalizar su relación con el Athletic. El zurdo tiene una oferta del club del poderoso emirato, que le ofrece dos millones y medios netos de euros por campaña. Y allí le quieren un minimo de dos temporadas.

Actualizado a
<b>SALUDO A UN LEÓN CON PEDIGRÍ. </b>Yeste se dispone a chocar la palma de Urrutia en el homenaje a Etxeberria en Menorca.

Fran Yeste no ha hecho realidad su sueño de quedarse en el Athletic y abre nuevos horizontes a su futuro. Descartado el club rojiblanco pese a que el futbolista llegó a formular una última propuesta a García Macua en torno a un millón y medio brutos por campaña, planea sacrificar su proyección deportiva por un gran contrato en un fútbol semidesconocido, el asiático. Según ha podido saber AS, Yeste tiene sobre la mesa una mareante oferta del Al Ain de Abu Dhabi, que se sitúa en dos millones y medio netos por temporada. Firmaría allí por no menos de dos campañas.

El de Basauri cuenta con propuestas de la Liga española, italiana e incluso la inglesa, pero parece decidido a marcharse a Emiratos Árabes si se concretan las negociaciones. Y es que las condiciones económicas que le ha conseguido un grupo de representación arraigado en Bilbao son muy fuertes. El Al Ain es un club exigente en sus competiciones y de ahí que despidiese hace apenas un mes a su técnico, el carismático ex futbolista brasileño Toninho Cerezo tras finalizar tercero en la Liga tras Al Wahda y Al Jazira.

De la mano de la realeza, el Al Ain ha hecho grandes inversiones en los últimos años, como las contrataciones del argentino Pepe Sand, goleador en dos campeonatos argentinos consecutivos, por el que pagó a Lanús diez millones. Presentó su fichaje en Valencia, en una gira por España. También cuenta con Jorge 'El Mago' Valdivia, titular indiscutible con Marcelo Bielsa en la selección chilena y al que esperan revalorizar en el Mundial después de ficharle a golpe de talonario del Palmeiras. Otro extranjero es el delantero brasileño Mauricio Emerson.

Mundial de clubes.

La operación se encontraría pendiente de una salida de un jugador importante en el club de Abu Dhabi. El Al Ain está convencido de que Yeste ofrecería un rendimiento al club más laureado en los Emiratos (nueve Ligas) y que persigue como gran objetivo permanente una plaza en el Mundialito de Clubes. Su estadio tiene capacidad para 15.000 espectadores y en la entidad han jugado futbolistas como Abedi Pelé, Ariel Ortega, 'La Bruja' Berti, Sanogo y el ex deportivista Mustapha Hadji.

Además, le han entrenado otros ex futbolistas de nombre como Zenga, el rumano Balaci y el alemán Winfried Schaefer, con quien logró sus mejores éxitos.

El ex del Karlsruher traía bajo el brazo una gran trayectoria como seleccionador de Camerún, con quien fue campeón de la Copa de Africa en 2002 y segundo en la Copa Confederaciones del siguiente año.

Curiosamente, el Al Ain juega de morado por haber tomado los colores del Anderlecht en 1977, justo el equipo que noqueó al Athletie en la Europa League, derrota por la que Caparrós pasó factura a Yeste quitándole de las alineaciones. Fue ante los belgas la última vez que el zurdo fue titular en San Mamés.