Miles de aficionados celebran en las calles el ascenso de la Ponferradina

SEGUNDA

Miles de aficionados celebran en las calles el ascenso de la Ponferradina

Les han dedicado el ascenso a los aficionados: "Este éxito no es sólo de los jugadores, sino de ellos y de todos vosotros".

Miles de personas han celebrado hoy en las calles de Ponferrada el ascenso de la Ponferradina a Segunda División A. Los jugadores, técnicos y directivos del equipo han recorrido las calles más céntricas de la ciudad en un camión decorado con los colores del equipo hasta llegar a la plaza del Ayuntamiento, donde festejaron con los aficionados desde el balcón de la Casa Consistorial.

El entrenador del equipo, José Carlos Granero, ha manifestado a los 8.000 aficionados que según fuentes policiales han abarrotado la plaza que "este éxito no es sólo de los jugadores, sino de ellos y de todos vosotros".

"Somos de Segunda porque nos lo merecemos", ha recalcado Granero. El alcalde de la ciudad, Carlos López Riesco, ha dado las gracias al equipo por "hacer a Ponferrada más grande".

La Ponferradina consiguió el ascenso el domingo tras imponerse al Sant Andreu en una agónica tanda de penaltis en la que el portero del equipo berciano, Ian Mackay, detuvo el último lanzamiento.