Audiovisual | Televisión

Champions: la 'Spider' grabó imágenes insólitas de la final

Es la primera vez que se instala en una final europea

Patricia Cazón
Patricia Cazón Trapote nació en Zotes del Páramo, León, en 1980. Licenciada en Periodismo por la Universidad Pontificia de Salamanca y Master de El País trabajó en El Diario de León y El País Semanal antes de llegar a AS en 2004. Cronista del Atlético desde 2016, es autora de cuatro libros y tertuliana en El Golazo de Gol y Estudio Estadio.
Actualizado a

Noticias relacionadas

La final de la Champions entre Bayern e Inter dejó ayer un estreno espectacular: la UEFA instaló, por primera vez en una final de Champions, una Spidercam (cámara araña) en el cielo del Bernabéu. La Spider pesa unos sesenta kilos y ofrece imágenes insólitas de los partidos. Sujeta en el aire por cuatro alambres cogidos a cuatro puntos del estadio, ofreció planos cenitales espectaculares, vertiginosos. Esta cámara, que filma con un movimiento fluido en el aire, puede no sólo recorrer el espacio entre esos cuatro puntos; también, subir y bajar durante la grabación. Se usa mucho en el cine.

Su alquiler cuesta entre 130.000 y 190.000 euros, depende del estadio y de los seguros que hay que pagar. También gira 360º sobre sí misma: graba cualquier imagen que se produzca en el estadio. Todo.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados