NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Barcelona

Laporta quiere atar a Cesc antes del Mundial

Teme que se encarezca tras la cita sudafricana

Actualizado a
<b>ÍDOLO. </b>Cesc Fábregas firma la camiseta de un joven seguidor del equipo blaugrana.

El fichaje de Cesc es una prioridad para el Barcelona. Es por ello que Laporta ya ha dado orden a Begiristain y compañía de cerrar su fichaje antes del comienzo del Mundial. Saben en la planta noble del Camp Nou que la cita de Sudáfrica es un escaparate de tal magnitud, que el precio de un futbolista puede ser uno al inicio de la competición y otro muy distinto al término de la misma.

Cesc está llamado a ser uno de los hombres importantes de la Selección, circunstancia que aprovecharía el Arsenal para sacar tajada de un posible traspaso. Laporta quiere cerrar el trato ya para no pagar un sobreprecio por el capitán del club londinense. Existe también otra razón, de naturaleza más electoral, consistente en que el todavía presidente no quiere que el máximo favorito en las encuestas para gobernar el club durante los próximos cuatro años (Sandro Rosell) se haga la fotografía con Cesc.

Así las cosas, la pelota está ahora en el tejado del Arsenal, que tiene que comunicar al Barcelona si desea o no abrir negociaciones. Mientras se decide, el club azulgrana desayunó ayer con una información del periódico The Sun, según la cual Henry tiene una oferta del West Ham United. El club inglés estaría dispuesto a pagarle al francés nueve millones de euros por dos temporadas. Su copresidente, David Sullivan, comentó: "Henry está todavía entre los mejores. Yo le he hecho una oferta que le convertirá en el jugador mejor pagado de la historia en nuestro club".

El representante de Touré, Dimitri Selouk, declaró al Daily Mirror que "si el Chelsea quiere a Yayá y todo el mundo gana con la operación, ¿por qué no ha de hacerse?". Selouk fue más allá y manifestó que "Guardiola prefiere a Keita o a Busquets, así que lo mejor es marcharse. Él lo tiene decidido al 90 por ciento. Si se marcha, el Barcelona acabará dándose cuenta de lo que pierde".