"Me acordé de mi padre al crear la peña de Luxemburgo"
González es el presidente de la nueva asociación atlética

Paco González Rodera lleva 23 años en Luxemburgo. Y su pasión por el Atlético le llevó a fundar la primera peña atlética en Luxemburgo esta campaña: "Éramos cinco amigos que veíamos los partidos siempre juntos y surgió la peña. Casi todos somos españoles, salvo un portugués". Paco, funcionario en el país del Benelux, se puso en contacto con el club para constituir la peña. "Llegamos a juntarnos unas 15 o 16 personas y llamé al club para crear la asociación. Normalmente se necesitan 50 personas, pero al ser Luxemburgo, el Atleti hizo una excepción", dice.
Noticias relacionadas
Con esta peña, González continuó una tradición familiar: "Mi padre era del Atleti, de los que iban al Metropolitano y que no cenaba cuando perdía. Mi hermano y yo heredamos la afición. Cuando fundé la peña me acordé de él. Ahora mi hija, también de la peña, continúa con esta pasión". Asegura que a pesar de la distancia, se sufre igual o más: "Allí nos juntamos siempre a ver los partidos en la sede de la peña y lo pasamos mal. Aunque este año hemos tenido la inmensa alegría de llevarnos la Europa League, nos la merecíamos".
La distancia hace complicado seguir al equipo pero no imposible, aunque Paco, por cuestiones de azar, tuvo la suerte de vivir una de las mayores gestas rojiblancas: "Gracias a una excedencia vi el doblete al completo como abonado. Al año siguiente me volví encantado a Luxemburgo".




