Real Madrid | Una reunión muy especial
Los veteranos del Eintracht:"Di Stéfano ha sido el mejor"
Los héroes de la final del 60 comieron en Madrid
Reunir a los protagonistas de la final de la Copa de Europa de 1960 después de medio siglo no es tarea fácil. La UEFA y la Federación Alemana de Fútbol organizaron desde principios de año el viaje a Madrid de los jugadores que aún siguen vivos del Eintracht. Y el Real Madrid aprovechó la ocasión para celebrar ayer una comida en el Txistu y así juntar a los componentes de ambos equipos.
Histórico. El conjunto blanco ganó 7-3 aquel 18 de mayo. En Hampden Park se conquistó la Quinta, pero el otro resultado de aquella final se palpaba ayer entre plato y plato. Stein, autor de dos de los tres goles del equipo alemán (el otro lo marcó Kress), resumía emocionado el sentir del Eintracht: "Cuando salimos al campo nos sentíamos como aficionados, y teníamos un gran respeto hacia los jugadores del Madrid. Ahora estamos muy orgullosos de la amistad que se ha creado".
Bechtold, Lindner, Egon Loy, Lutz, Soiz, Stinka y Weilbächer, junto al mencionado Stein, rememoraron anécdotas junto a Di Stéfano, Del Sol, Santamaría, Canario y Pachín. Por supuesto, no faltó como recuerdo para todos los veteranos el cartel de aquel encuentro inolvidable: "Mira muchacho, los dos equipos con cinco delanteros. Esto no lo ves en los estadios del siglo XXI". El portero del Eintracht, Egon Loy, no paraba de elogiar a la Saeta: "Ha sido el mejor". La admiración de Loy era la de toda la expedición del Eintracht, porque don Alfredo no paró de firmar autógrafos para todos los alemanes (incluido el actual presidente del club, Peter Fischer). "Me las atajaba todas", comentaba Di Stéfano sobre el guardameta. Lindner recordaba con orgullo por qué fue tan especial ese partido: "Los periodistas europeos eligieron esa final como el partido del siglo". Y para concluir, se marcharon juntos a ver el Bayern-Inter...