Liga BBVA | Real Madrid
Pepe se machacó ayer en solitario y en secreto
"Estoy contento porque todo va muy bien", afirmó
Estoy contento porque todo va muy bien". Así respondió Pepe ayer a AS tras el entrenamiento secreto que realizó. Mientras Queiroz dirigía la sesión con el resto de los internacionales en Covilha, el madridista se ejercitaba bajo la supervisión del fisioterapeuta Antonio Gaspar a unos cinco kilómetros de distancia, en el estadio Santos Pinto.
Portugal mantiene total hermetismo sobre la recuperación del central. De hecho, la FPF se encargó de que la policía y agentes de seguridad privada impidieran el acceso al campo en el que se ejercitó Pepe durante dos horas. AS, sin embargo, pudo presenciar cómo el defensa madridista trabaja intensamente y comprobar de primera mano que la recuperación va perfectamente.
El plan de los servicios médicos de la selección portuguesa consiste en que, de momento, Pepe trabaje al margen del grupo, con juveniles, y el martes se incorpore ya al trabajo con el resto. El objetivo es que la carga de trabajo vaya en aumento y el próximo 30 de mayo sea examinado por los doctores del Madrid. Entonces se decidirá si está en condiciones de viajar a Sudáfrica.
Con juveniles. El entrenamiento secreto de ayer comenzó con un breve calentamiento y unas series de velocidad. Posteriormente, Pepe realizó trabajos más tácticos y técnicos junto a diez juveniles del Covilha y de la Asociación Deportiva Estación. Precisamente, Renato Silva, uno de ellos, dio pistas de cómo se encuentra el internacional: "Está muy bien. Trabaja muy duro y nosotros le estamos viendo en muy buena forma". Para el día de hoy está previsto que Pepe vuelva a trabajar en solitario en el estadio Santos Pinto.